El anuncio lo hizo Maduro al mediodía de este 19 de agosto a través de su cuenta Twitter. Yelitze Santaella, gobernadora de Monagas hasta el momento, pasa a ser la nueva ministra de Educación. La cartera ministerial también incluye a Remigio Ceballos Ichaso, quien deja el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), y pasará al ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidente de su gobierno para la Seguridad Ciudadana, en sustitución de Carmen Meléndez.
Margaud Godoy será el titular del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género; William Serantes Pinto fue designado en el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, y Félix Plasencia será canciller, en sustitución de Jorge Arreaza, quien ahora estará al frente del Ministerio de Industrias y Producción Nacional. También designó a Mervin Maldonado vicepresidente de gobierno para el Socialismo Social y Territorial.
Alianza Sindical Independiente Venezuela propone aprobación de Ley de Emergencia Laboral
En el marco de las mesas técnicas de diálogo entre las Centrales Sindicales, los empleadores y el Ministerio del Trabajo, la Central Alianza Sindical Independiente (ASI) Venezuela presentó la propuesta de una Ley de Emergencia Laboral, que plantea un piso mínimo de protección social que permitiría a los trabajadores el acceso a un conjunto de bienes y servicios y además aseguraría un ingreso suficiente.
Su propuesta ha valorado indicadores y variables como fuerza de trabajo, empleo y desempleo, PIB, INPC, Hiperinflación, crecimiento económico, producción petrolera, ingreso fiscal, bloqueo, sanciones, reconversiones, COVID-19, vacunación entre otros.
Pequeños productores de Portuguesa exigen pago de 20.000 toneladas de caña de azúcar
Las autoridades del estatal Central Azucarero Batalla de Araure, antiguo Central Azucarero Río Guanare, adeudan a los pequeños cañicultores de Portuguesa el importe de 20 mil toneladas de caña arrimada.
«Sumamos cuatro meses desde la entrega del producto y ahora la empresa administradora Aliciole pretende pagar a cuenta gotas», informó Tiburcio Barrueta, presidente de la Cooperativa Caña Blanca. Ante tal situación, los más de 80 cañicultores afectados mantienen desde el 11 de agosto una protesta activa a las puertas de la factoría. Exigen el pago urgente, dado que de ello depende la manutención de sus familiares y el autofinanciamiento de la próxima zafra (2021-2022).