Notiaudio | ¿Quiénes recibirán el bono Negro Primero?

La asignación se realizará a través de la plataforma Patria y consta de 15 millones 340.000 bolívares. Residentes de Quebrada Honda I denuncian que las aguas servidas corren por las calles de esa zona. Amplía las noticias más importantes de este 19 de mayo

583
El bono comenzó a entregarse el pasado 18 de mayo | Foto: archivo/referencial

A través de su cuenta en Twitter, la plataforma Patria informó el martes 18 de mayo sobre la entrega del bono Negro Primero, enviado por el gobierno de Nicolás Maduro y correspondiente al mes que transcurre. El monto que se entregará es de 15 millones 340.000 bolívares.

En la publicación realizada se indica que el bono se entregará a los funcionarios públicos de las instituciones Corpoelec, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Fuerza Armada Nacional, militares, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Comunidad de San Carlos tiene tres años con cloacas colapsadas

Residentes de Quebrada Honda I, en San Carlos, estado Cojedes, denuncian que desde hace aproximadamente tres años las aguas servidas corren por las calles de la comunidad, lo que pone en riesgo su salud. La situación afecta a cerca de 200 familias de la zona, ubicada en la zona rural de la capital cojedeña.

José Suárez, vocero de los afectados, contó a El Pitazo, el martes 18 de mayo, que ese derrame de aguas negras tiene tres años ante la mirada indiferente de las autoridades municipales y regionales. Expresó que la parte más afectada es la transversal I, donde los desechos corren por toda la calle, que ahora tiene dos tanquillas más que colapsaron, lo que complica la situación.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Tribunal dicta privativa de libertad a expresidente de Lácteos Los Andes

ONG Fundaredes alerta que las Farc y el ELN quieren tomar el Esequibo

Las disidencias de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tienen aspiraciones de tomar el territorio Esequibo, una zona de casi 160.000 kilómetros cuadrados, rica en recursos naturales y minerales, que está en disputa entre Venezuela y Guyana, denunció el martes 18 la ONG Fundaredes.

La organización, sin embargo, habló de las Farc y no de sus disidentes, pese a que el 24 de noviembre de 2016 se firmó un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano, presidido entonces por Juan Manuel Santos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.