28.6 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Notiaudio | ¿Quiénes deben ponerse una cuarta dosis de la vacuna anticovid?

-

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera, señaló que los expertos mantienen la recomendación de una cuarta dosis para grupos de personas en población de riesgo.

Figuera comentó que la recomendación incluye, principalmente, a las personas de la tercera edad e inmunosuprimidos.

Insistió en que la población mayor de cinco años debe completar el esquema completo con las tres dosis de la vacuna.

El experto insistió en que las vacunas han demostrado ser seguras y más frente a una enfermedad que se ha cobrado un aproximado de 15 millones de vidas.

Smartmatic demanda a Venezuela por presunto fraude electoral y expropiación

Mérida | Lluvias inundan avenidas, calles y viviendas de Tovar este #7Jun

Un fuerte aguacero, con viento y hasta granizo, cayó este martes 7 de junio, en Tovar, estado Mérida. Habitantes reportaron que el agua entró, incluso, a apartamentos de un segundo piso. Avenidas, calles y viviendas resultaron anegadas.

Protección Civil del estado (PC Mérida) compartió videos y fotografías que muestran las inundaciones en distintas zonas del municipio. Los registros audiovisuales muestran crecidas las aguas del río Mocotíes y algunas quebradas.

Hasta ahora se conoce que una de las zonas más afectadas es el casco central de Tovar.

Comisión Electoral Estudiantil de la UCV pide repetir elecciones en algunas escuelas

El presidente de la Comisión Electoral Estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV)Roangel Ojeda, informó este martes, 7 de junio, a El Pitazo que se deben repetir las elecciones en algunas escuelas.

Tras revisar las impugnaciones a los comicios de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV) y Centros de Estudiantes, detalló que deben ser repetidas en los Estudios Universitarios Supervisados (EUS) de Barcelona y en la facultad de Arquitectura, tanto en Caracas como en Barquisimeto, así como las de las escuelas de Salud Pública y Medicina Vargas. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a