Foto: Cortesía DeportesDigital

La atleta Stefany Hernández fue noticia este fin de semana luego de denunciar discriminación y homofobia en un local nocturno de Caracas. Esto desató una ola de mensajes de apoyo, incluso del gobernador de Miranda, y una investigación de la Fiscalía General.

¿Pero quién es esta deportista? 

Hernández, que nació en Ciudad Guayana, es ciclista de la modalidad de BMX. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 terminó novena en la prueba.

En 2015, se consagró campeona mundial en la carrera de BMX

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 obtuvo la medalla de bronce en BMX con un cronómetro de 34.755.6​7.

Logró el primer lugar en el British BMX SX Open 2016 y el primer lugar en la Copa Europea de Francia 2015 y en el Copa Europea de Dinamarca. También quedó segunda en el Rock Hill en Estados Unidos en 2016.

Médicos en Lara investigan secuelas poscoronavirus en la voz y el habla

María Fernanda Fernández es residente del segundo año del postgrado de Foniatría en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, de Barquisimeto. Durante las recientes jornadas de Otorrinolaringología y Foniatría, mencionó que han notado un aumento de pacientes con alteraciones en la voz y audición en quienes han padecido COVID-19.

Aunque las cifras se encuentran en estudios, la médico mencionó que los signos de alerta que han presentado los pacientes son: poca o nula audición de la noche a la mañana, además de tinnitus, que se refiere a silbido o zumbido en uno o ambos oídos que puede ser constante o ir y venir, a menudo asociado con la pérdida de audición.

Nuevo presidente de Chile dispuesto a “ofrecer colaboración” para el diálogo venezolano en México

 El presidente de Chile, Gabriel Boric, adelantó este lunes las líneas maestras de su política exterior y reafirmó su deseo de avanzar hacia la integración regional para que Latinoamérica «vuelva a tener voz en el mundo».

En una rueda de prensa con corresponsales extranjeros en La Moneda, el joven mandatario habló sobre el éxodo masivo de venezolanos y ofreció colaboración para el diálogo venezolano en México.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.