Notiaudio | ¿Qué variante del COVID es la dominante en el mundo?

Una subvariante del ómicron es la que domina los contagios del COVID-19 en el mundo

217

Desde finales de 2021 la variante ómicron del COVID-19 se convirtió en la predominante por su alta probabilidad de contagio.

Pero actualmente, una subvariante de la ómicron, llamada BA.2, es la que domina los registros de casos en el mundo.

Según explicó el doctor Aris Katzourakis, de la Universidad de Oxford en Reino Unido a la BBC, hasta ahora no hay evidencia de que esta subvariante cause una enfermedad más severa, solo demuestra una probabilidad más alta de transmisibilidad.

A finales de febrero, la Organización Mundial de la Salud dijo que la BA.2 debe seguir considerándose una «subvariante de preocupación».

Sudeban: bancos retoman horario habitual de 8:30 am a 3:30 pm

 La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) informó, este lunes 21 de marzo, que decidió restablecer el horario habitual de atención al público de las entidades bancarias desde las 8:30 am hasta las 3:30 pm. 

La información fue dada a conocer mediante la circular SIB-DSB-CJ-OD Nº 01510, con fecha 18 de marzo de 2022. 

Corpoelec restringe 19% de la demanda eléctrica en el Zulia

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, reveló este sábado, 19 de marzo, que debido a la parada de unidades en TermoZulia, Corpoelec restringe 300 megavatios. Esta cifra equivale al 19% de la demanda eléctrica de la región zuliana, según reportes de la estatal eléctrica manejados por El Pitazo.

“Estamos atendiendo una situación sobrevenida en otra unidad del mismo complejo, donde la fuerza trabajadora de Corpoelec realiza maniobras en tres turnos para garantizar en corto tiempo la operatividad del sistema, por lo que se administran 300 megavatios para no exceder el límite de importación de la energía que viene del Guri”, explicó Reverol, de acuerdo con una nota de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.