22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Notiaudio | ¿Qué significa la «Z» rusa en la guerra contra Ucrania?

Una "Z" grabada en tanques, vehículos militares y hasta en las manifestaciones es símbolo de apoyo a la invasión de Rusia en Ucrania

-

Caracas.- Una «Z» grabada en tanques, vehículos militares y hasta en las manifestaciones grupales es muestra de apoyo a la invasión rusa en Ucrania.

El medio británico Sky News estima que la letra puede venir de la frase «por la victoria», que en ruso empieza con una «Z».

«Muchos han notado su similitud con la esvástica, el símbolo utilizado por la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, apodándola la esvástica de Putin», reseña la página.

El gimnasta ruso Ivan Kuliak causó controversia en redes cuando subió al podio con el símbolo de la invasión rusa en la Copa del Mundo de gimnasia artística en Catar.

Instalación de alcabalas falsas alerta a conductores de la zona norte de Anzoátegui

Franklin Vallejo pasó a engrosar la lista de víctimas bajo esta modalidad en el estado Anzoátegui. Contó al equipo de El Pitazo, la mañana del domingo 6 de marzo, que funcionarios lo despojaron de sus pertenecías y golpearon cuando se dirigía a su hogar, ubicado en el sector El Samán, de Barcelona.

“Iba en mi Malibú blanco a mi apartamento. Eran las once de la noche y la entrada a El Samán a esa hora es una cueva de lobos. Cuando iba llegando me interceptaron  tres sujetos de negro con chalecos del Cicpc; uno de ellos con un arma larga. Cuando me estacioné a ver qué querían, pensando que eran funcionarios, comenzaron a golpearme y me quitaron mi teléfono, la cartera y el vehículo”, contó Vallejo.

Mérida | Cicpc detiene a pareja por violar y maltratar a sus cinco hijos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre de 30 años de edad y una mujer de 25. Están acusados de violar sexualmente y maltratar física y psicológicamente a sus cinco hijos, todos menores de edad. La detención ocurrió el sector San José de la parroquia Mesa Bolívar, municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida.

Las víctimas son tres niñas de 9, 7 y 5 años de edad, y dos niños de 4 y 3 años. El detenido es padre de los cuatro infantes más pequeños y padrastro de la niña mayor. Fue identificado como Roberto Antonio Ferreira Arellano. La mujer es madre biológica de todas las víctimas y se llama María Flor Vargas Vargas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a