Foto: Cortesía

El INEA informó este lunes sobre el naufragio de una embarcación venezolana en aguas colombianas con siete tripulantes a bordo, de los cuales fue rescatado solo un sobreviviente.

El organismo detalló que se trata del buque de carga llamado Arcángel Miguel, que zozobró la mañana de este domingo frente a la zona denominada Puerto Estrella, en Colombia.

En ese sentido, sobreviviente relató a las autoridades que logró salir de la embarcación  y ver cuando el buque se hundió «y no salió ninguno de los otros tripulantes», mientras él se mantuvo a flote en una balsa salvavidas.

Jubilados: bono de Bs. 10.000 se devalúa con aumento del dólar

El bono de 10.000 bolívares ofrecido a los jubilados por el Gobierno nacional se devalúa con el aumento del dólar, tanto el oficial como el paralelo, según denunciaron extrabajadores del sector público.

El exdiputado al Consejo Legislativo Regional del estado Miranda (Clem) Michel Ferrandina, acompañado de Gerardo González, jubilado de la extinta Alcaldía Mayor, señaló que cuando el gobernante Nicolás Maduro anunció esta bonificación, equivalía a 2.222 dólares, según el cambio oficial correspondiente al 2 de mayo (4,50 bolívares por dólar).

Con el aumento del precio del dólar ese monto ya se devaluó. Este lunes, 23 de mayo, por ejemplo, la moneda extranjera está en 4,95 bolívares (cambio Banco Central de Venezuela), lo que indica que el bono sería de 2.020 dólares, es decir, 202 dólares menos. Adicionalmente, si se calcula según el paralelo (5,22 bolívares por dólar), representa 1.915 dólares, lo que se traduce en 307 dólares menos”, indicó el exdiputado a El Pitazo.

Trabajadores petroleros: incendio en refinería Cardón no afectará producción de la gasolina

El incendio que se registró, la tarde de este domingo 22 de mayo, en una piscina de residuos de la refinería Cardón, la cual forma parte del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), ubicado en el estado Falcón, no afecta la producción de combustible, según informaron trabajadores petroleros a El Pitazo.

El incendio se registró a las 5:30 pm y fue controlado a las 9:00 pm, aunque el equipo de bomberos de Pdvsa se mantiene en el lugar preventivamente, ya que al tratarse de químicos esto puede volver a incendiarse.

Un trabajador petrolero, con más de 35 años de experiencia en la industria, dijo a El Pitazo que a estas piscinas llegan todos los residuos de las diferentes plantas y que, posteriormente, son nuevamente procesados. «Sirven de almacén», indicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.