Notiaudio | ¿Qué requisitos necesitan los venezolanos para viajar a España?

España solicita a los venezolanos algunos requisitos para ingresar a su territorio, conócelos con el Notiaudio

1294
Tres comisarios serían los implicados en la presunta extorsión. l Foto: Teodoro Ribera

Este lunes el Consulado español en Caracas aclaró a través de su cuenta en Twitter que los venezolanos no necesitan tramitar visa para viajar al país europeo y pidió no caer en rumores de estas noticias falsas.

Ante esto, te presentamos los requisitos que solicita España a los venezolanos para ingresar a su territorio.

  • Pasaporte válido por al menos tres meses después de la fecha programada para la salida del área Schengen.
  • Certificado de vacunación, que no supere los 270 días desde la última dosis.
  • Demostrar tener medios financieros suficientes para sostenerse durante la estadía
  • Reserva de alojamiento o la dirección de la persona con la que se hospedará.
  • Un billete aéreo de ida y vuelta.
  • No aparecer en las listas de “no admisión” de la comunidad Europea.
  • Seguro médico internacional.

Cabello sobre militantes del Psuv detenidos: «Es una gran red de narcotráfico»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se pronunció el 31 de enero sobre el caso de los funcionarios públicos militantes del chavismo detenidos por tenencia de drogas, en ese sentido comentó que las investigaciones arrojan que se trata de una «gran red de narcotráfico».

Durante una rueda de prensa del Psuv, Cabello aseguró: «Todo indica que, en el caso del estado Zulia y Falcón es una gran red de narcotráfico».

En sus declaraciones el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) hizo oficial la expulsión del alcalde del estado Anzoátegui, Carlos Vidal, de la alcaldesa zuliana, Keyrineth Fernández, la parlamentaria por Zulia, Tania Gonzáles y el diputado de Táchira, Luis Viloria Chirinos por presuntos hechos de narcotráfico y corrupción.

Cantv informa que recuperan progresivamente el servicio en Caracas

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) informó a sus usuarios de Caracas que se encuentran recuperando progresivamente el servicio en esta localidad. Así lo indicó @salaprensaCantv a través de su cuenta oficial en Twitter, @salaprensaCantv, este 31 de enero.

La empresa aseguró que los servicios se vieron afectados debido a una “incidencia técnica” generada en una de sus centrales telefónicas que sirven a la capital. “Personal técnico y especializado continúa trabajando en solventar en su totalidad la afectación, a fin de garantizar la continuidad de los servicios a los suscriptores y usuarios”, agregó Cantv en su publicación.

Lea también: 16 hombres comandan la megabanda delictiva El Sindicato de Barrancas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.