23.7 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Notiaudio | ¿Qué relación tiene la malaria con la minería en Venezuela?

-

María Eugenia Grillet, investigadora y epidemióloga, explicó que debido a la minería ilegal han crecido los casos de malaria.

Ya que al ser una extracción de cielo abierto del oro, dejan grandes pozos expuestos que luego son colonizados por los mosquitos transmisores de la malaria.

«Los mineros lo que hacen es generar más hábitat a las poblaciones de mosquitos, por lo que aumenta la transmisión en estas zonas», afirmó Grillet en entrevista radial.

Lara | Dos muertos y dos heridos al precipitarse helicóptero militar

Un helicóptero de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas se precipitó en el sector Los Camagos, de Pavia, al oeste de Barquisimeto, poco antes de las 2:00 pm. Los habitantes de las poblaciones cercanas lograron sacar con vida a dos tripulantes, arriesgando sus propias vidas, en una zona donde no hay agua y deben subsistir a través del pago de cisternas.

Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren, informó a través de sus redes que esperaba información de otros dos tripulantes, sin embargo, minutos más tarde se conoció que uno de ellos falleció y otro se encuentra desaparecido, después de lanzarse antes de que la aeronave cayera.

Misión de Observación Electoral de la UE presenta informe final con 23 recomendaciones

Finalmente, este 22 de febrero se presentó, vía virtual, el informe final de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) de las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre.

El informe, que fue presentado también de manera virtual este 21 de febrero al Consejo Nacional Electoral (CNE), es una ampliación del informe preliminar del 23 de noviembre y plantea, entre sus 88 páginas, 23 recomendaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a