28 C
Caracas
martes, 11 mayo, 2021

Notiaudio | Qué hacer si sientes malestar después de la vacuna contra el COVID-19

Síntomas adversos de vacunas, enfrentamientos armados y feminicidios. Todo lo que debes saber de hoy en el Notiaudio de El Pitazo

-

La recomendación principal es estar atentos a síntomas distintos y más graves relacionados con los coágulos, sobre todo entre una y tres semanas después de haber recibido la vacuna. Esos síntomas incluyen fuertes dolores de cabeza, de espalda y abdominales, así como dificultad para respirar, hinchazón en las piernas y pequeños puntos rojos en la piel o moretones.

Es importante que si se presentan dichos síntomas se busque atención médica inmediatamente. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han publicado consejos para ayudar a los médicos a detectar esos coágulos y tratarlos de manera segura.

Entre otras advertencias, señalan que los pacientes no deben ser tratados con heparina (un fármaco habitual para la coagulación de sangre), ya que podría ser más dañina. Ante cualquier sospecha, la consulta debe ser derivada a un hematólogo para su evaluación.

Habitantes de La Vega informan que enfrentamientos ocurren desde hace 15 días 

Vecinos de La Vega contaron a El Pitazo que los enfrentamientos entre la banda del callejón El Carmen, que pertenece a esa localidad, y miembros de la agrupación criminal de el Coqui, tienen una data de 15 días.

Detallaron que las balaceras se intensificaron durante los últimos cuatro días. “Esta semana comenzaron el intercambio de disparos a eso de las 11:00 am corrido hasta las 4:00 pm, los días anteriores se escuchó el plomo cruzado luego de las 7:00 pm, pero eran breves”, relató un vecino de la segunda etapa de la urbanización Terrazas de La Vega, la cual colinda con el callejón El Carmen.

- Advertisement -


En marzo fue asesinada una venezolana migrante cada tres días 

El Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) registró en el mes de marzo de este 2021 un total de nueve muertes violentas de venezolanas en el exterior. Dos niños quedaron huérfanos por el femicidio de sus madres, añadió la ONG.

El monitoreo de femicidios en Venezuela correspondiente a marzo publicado por Cepaz expone que durante ese mes ocurrió una muerte violenta cada tres días. El estudio destaca que 55,6% de los casos se debieron a una escena de celos alegato de infidelidad, mientras que 22,2% se trató de un ataque sexual.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado