Notiaudio | ¿Qué hacer si eres víctima de “linchamiento digital?

Estos son algunos de consejos que dio el periodista Melanio Escobar

135

Melanio Escobar, periodista, autor y director de la ONG Redes Ayuda, explicó lo que se puede hacer en caso de ser víctima de linchamiento digital.

Estos son algunos de consejos que dio en entrevista para Onda la Superestación:

  • El acoso colectivo rara vez se mantiene en el tiempo.
  • Generalmente las personas que escriben los comentarios ofensivos no representan una verdad absoluta.
  • Acércate más a tus seres queridos.
  • No interactúes con las personas que forman parte del linchamiento digital.
  • Apaga el celular cuando recibas mensajes que sientas que te están afectando.
  • Toma un respiro de las redes sociales.

Ecuador | Desconocidos asesinan a testigo del homicidio de venezolana Joselyn Noguea

Un hombre identificado como Steven Holguín Macías, de 25 años, fue asesinado el jueves 10 de febrero en los alrededores de su vivienda en la ciudad Portoviejo, capital de la Provincia de Manabí, la cual está ubicada al occidente de Ecuador. Este individuo, de acuerdo con información reseñada por el portal de noticias El Universo, figuraba como uno de los testigos del homicidio de la modelo venezolana Joselyn Andreina Noguera Paredes.

Presuntamente Holguín fue atacado en la ciudadela Libertad 2 por personas que iban a bordo de una motocicleta. Vecinos de la zona contaron a dicho medio de comunicación que el hombre se había mudado hacía poco tiempo, incluso aseguraron no saber su nombre.

Marinos de La Vela piden reactivar comercio con Aruba, Bonaire y Curazao

Trabajadores marinos de La Vela de Coro, municipio Colina del estado Falcón, protestaron frente a la alcaldía este lunes, 14 de febrero, para exigir que se busque una solución al cierre de la frontera con las islas ABC (Curazao, Bonaire y Aruba) que cumple tres años dentro de cinco días.

Los marinos hicieron un petitorio al alcalde de Colina, Rubén Molina, para que se haga una reunión con el gobernador, ya que aseguran que no han recibido respuestas de ningún ente nacional ni regional, pese a todas las peticiones que se han hecho para reactivar la economía entre La Vela y la isla Curazao.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.