25.4 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Notiaudio | ¿Qué debes hacer si te extendieron el TPS?

La nueva extensión de esta protección temporal, especial para venezolanos, concede una serie de beneficios que te explicamos a continuación

-

El gobierno estadounidense decidió extender el Status de Protección Temporal o TPS, por sus siglas, a los venezolanos. Negar Granado, abogado especialista en inmigración, conversó con Rafael Arráiz Luca sobre las características de este permiso migratorio.

Actualmente, son más de 343.000 venezolanos los que se benefician de este permiso que, según el abogado, “puede correr en paralelo con cualquier otro trámite migratorio”.

Granado recordó que, en el caso de los venezolanos que cuentan con visa de no inmigrante (turista, estudios o trabajo) pero que cuentan con TPS, quedan protegidos cuando el documento expira y contra una futura o posible deportación.

Táchira | Hace siete meses no trabaja la Contraloría del municipio San Judas Tadeo

Desde diciembre de 2021, la Contraloría Municipal en San Judas Tadeo no ha trabajado. Luego de 16 años de gobierno chavista por la misma alcaldesa, opositores ganaron en la alcaldía y el Concejo Municipal. Las nuevas autoridades denunciaron a El Pitazo que este ente no les ha ofrecido información que requieren sobre presuntos hechos de corrupción que están investigando.

Yonathan Rodríguez, presidente del Concejo Municipal, explicó que en el mes de marzo tomaron la decisión de paralizar el pago de sueldos a 17 trabajadores de la Contraloría pues nunca los han visto. El contralor introdujo una demanda y un Tribunal sentenció que debían restituir los salarios, pese a la disputa legal, para el 26 de julio de 2022, siguen sin conocer a estos funcionarios públicos.

Cicpc detiene a dos hombres por torturar y matar a un perro en Lara

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este 26 de julio, a través de su cuenta oficial en Instagram, sobre la captura de dos hombres en el estado Lara, por torturar y matar a un perro. Un tercer cómplice, ya identificado, está prófugo.

En un video que circula en las redes sociales, se observa cómo un hombre sostiene en el piso al animal indefenso y espera que el conductor de una Jeep Wrangler le pase los cauchos por encima varias veces, hasta matarlo.

Fan asegura que desactivó 30 explosivos en frontera entre Colombia y Apure

Las autoridades militares de Venezuela desactivaron 30 explosivos instalados por grupos terroristas entre el estado Apure y la frontera con Colombia, informó este martes, 26 de julio, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

El jerarca militar detalló, a través de su cuenta de Twitter, que estos artefactos explosivos improvisados fueron sembrados cerca de carreteras de la localidad de Páez por integrantes de los grupos «tancol», un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que quiere decir terroristas armados narcotraficantes colombianos.

Cicpc detiene a hombre por estafa con criptomonedas en Maracaibo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a César Julio Gómez López, de 35 años, por el delito de estafa al relacionarlo con falsas inversiones con criptomonedas en Maracaibo, estado Zulia. La información fue confirmada por el director del organismo, Douglas Rico, este 25 de julio.

El caso lo llevó la coordinación Contra Fraude y Estafa de la delegación Maracaibo del Cicpc, quienes lo señalaron como miembro de la banda “los Captadores de Zoe”. La banda ofrece a ciudadanos de Argentina, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela invertir en criptomonedas a través de la captación de víctimas para que inviertan en la empresa piramidal y utilizan el esquema de Ponzi.   

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a