25.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Notiaudio | ¿Puedo viajar a España sólo con boleto de ida? Esto dice Iberia

Un comunicado de la aerolínea española, difundido por la agencia Viajes Humboldt, establece nuevos lineamientos para viajeros venezolanos

-

Caracas.- De ahora en adelante, los viajeros que tengan vuelos programados con Iberia podrán embarcar siempre y cuando posean billetes de ida y de vuelta. Así lo expresó la aerolínea española con presencia en Asia, Oceanía y Europa, en un comunicado dirigido a agentes de viajes y difundido a través de la cuenta de Instagram de @viajeshumboldt.

Esta normativa aplica a los pasajeros que “no sean nacionales o residentes en el país o área fronteriza de destino”, y se rige por la “normativa de inmigración aplicable”, según se lee en la carta sellada con el membrete de la empresa.

“La compañía aceptará a embarque sólo a aquellos pasajeros que lleven bien billete de ida y vuelta, bien un billete aéreo de regreso por separado, siempre que éste haya sido emitido al menos 48 horas antes de la salida del vuelo de ida. No será válido presentar justificante de regreso en otros medios de transporte”, sostiene la empresa.

La aerolínea reanudó sus operaciones en Venezuela el domingo 30 de octubre de 2022 con la reactivación de la ruta Caracas-Madrid, con tres frecuencias semanales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a