25.7 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Notiaudio | Pueblo de Güiria clama por suministros para atender a pacientes con COVID-19

Entérate en el Notiaudio de las noticias más importantes este martes, 27 de julio

-

Caracas.- Habitantes de Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, claman por suministros médicos para atender a los pacientes con COVID-19. Así consta desde el 21 de julio en la red social Twitter, donde circulan videos en los que un grupo de personas denuncia que carece de medicamentos, así como la muerte de ciudadanos a consecuencia del virus.

En uno de esos videos, un habitante detalla que en el hospital no cuenta con tensiómetros, oxímetro, generador de oxígeno, antibióticos, antigripales, camillas, personal médico y pruebas para COVID-19. Además, tampoco cuentan con vacunas.

Este 27 de julio, El Pitazo contactó vía telefónica a residentes de Güiria para conocer más sobre esta situación. Las personas solicitan al gobierno de Nicolás Maduro la dotación del Hospital Dr. Andrés Gutiérrez Solis con medicamentos para pacientes con COVID-19.

Imputan por terrorismo e instigación al odio a enfermera detenida en Barcelona

El Tribunal de Control N° 3 del estado Anzoátegui dictó medida privativa de libertad a la enfermera Ada Macuare, quien fue arrestada el pasado 21 de julio en las instalaciones del Hospital Alí Romero de Barcelona, centro asistencial donde fungía como coordinadora del área de enfermería.

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo, la noche de este 26 de julio, el coordinador del Movimiento de trabajadores de la Salud, Edisson Hernández, quien explicó que tras la suspensión en dos oportunidades de la audiencia de presentación fue instalado el Tribunal en el sitio de reclusión donde se encontraba la licenciada.

LEE TAMBIÉN: Zulia | Conas mata a un hombre por extorsionar a un comerciante en Tía Juana

Habitantes de San José de Aragua viven entre aguas servidas y calles intransitables

Residentes del sector San José, municipio Girardot, denuncian el colapso del sistema de alcantarillado, así como la poca movilidad vehicular en la zona debido al deterioro de la capa asfáltica en gran parte de la comunidad.

Manifiestan que en marzo de este año fueron reparados algunos botes de aguas servidas por parte de la alcaldía pero que estas resultaron ser «paños de agua tibia» pues ahora el problema es mayor.

Elisa Mendoza, residente del pasaje 13, comentó a El Pitazo que, «el sistema de drenaje de esta calle colapsó, el agua se regresa, tenemos aguas servidas en los patios y son focos de contaminación y de enfermedades. En mi casa viven niños y adultos mayores, ¿cómo se mantiene un ambiente sano así?» cuestionó Mendoza.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a