18.7 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

Notiaudio | Protégete de las estafas en Black Friday siguiendo estos consejos

Comprar y aprovechar ofertas desde cualquier parte del mundo no solo requiere dinero, sino precauciones al momento de cuidar nuestros datos

-

Caracas.- Cada año, en Estados Unidos se celebra el Día de Acción de Gracias, una festividad que tiene lugar el último jueves del mes de noviembre. Al día siguiente, también es tradición que los comercios ofrezcan rebajas imperdibles y ofertas extravagantes.

Los viernes que siguen al Día de Acción de Gracias son conocidos, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, como Black Friday o Viernes Negro. Con la globalización y la expansión de las tiendas virtuales, es más fácil para el consumidor acceder a productos de todo el mundo… y también ser víctima de estafas.

Edgar Rincón, especialista en tecnología y seguridad digital, recomienda a los consumidores que aprovechan las ofertas de Black Friday no establecer ningún tipo de conexión en redes móviles en las que no confían. “Debemos conectarnos desde sitios seguros, verificables con el símbolo del candado en la barra de la dirección web. No debemos comprar usando redes o lugares públicos”, explica Rincón.

El vocero también llamó a la audiencia del programa Buenos días de VpiTV a desconfiar de los correos electrónicos con ofertas sospechosas, y explica que lo mejor es siempre visitar las páginas oficiales de las tiendas reconocidas en el mercado.

Comisión Nacional de Primaria prevé tener primera versión del cronograma electoral en diciembre

La Comisión Nacional de Primaria, designada por la Plataforma Unitaria Democrática, prevé tener lista en diciembre una primera versión del cronograma electoral que precise la fecha de la elección entre aspirantes opositores a la presidencia, proceso del que saldrá un candidato presidencial unitario de oposición, según informó a El Pitazo, este martes 15 de noviembre, el presidente de la instancia que organizará las primarias opositoras, Jesús María Casal.

En el acto de instalación de la Comisión Nacional de Primaria, que se celebró este martes en El Hatillo, Casal, como presidente de la instancia escogido por el consenso de sus integrantes, según refiere el acta del procedimiento, anunció que iniciarán un proceso de consulta con todas las organizaciones políticas y sociales interesadas en aportar elementos para fortalecer la preparación de las primarias.

Ley contra el odio | ¿Contra quién se ha aplicado?

Denys Custodio, de 34 años, y Robert Yánez, de 57 años, fueron detenidos el 14 de noviembre por una comisión de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), por emitir comentarios en la red social Twitter en contra del presidente del Instituto Nacional de Hipódromos y exministro de Deportes, Antonio «el Potro» Álvarez.

El director del Cicpc, Douglas Rico, señaló que tanto Custodio como Yánez quedaron a orden del Ministerio Público del área metropolitana de Caracas. Sin embargo, no reveló cuáles son los mensajes que publicaron estos ciudadanos en la referida red social. Ambas personas están acusadas por “incitación al odio”.

Buque hospital de Estados Unidos atenderá a 6.000 pacientes en Cartagena

El buque hospital Usns Comfort recibirá a más de 6.000 pacientes y ofrecerá 60 cirugías, durante su visita de 6 días por Cartagena, declaró en rueda de prensa la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, a cargo de la misión humanitaria en Colombia y otros 4 países de la región.

1.200 médicos, técnicos, militares y voluntarios de 25 ONG, procedentes de 7 países, forman parte de la tripulación del Usns Comfort, uno de los barcos hospitales más grandes del mundo. Entre el personal de salud hay venezolanos.

Venezolanos promueven su folklore en EE. UU. y España con clases de danza

Venezuela, danzas y tambor (@Venezueladanzaytambor) es una academia dedicada a promover el folklore venezolano. Sus instructores, todos de nacionalidad venezolana, llevan un pedazo de su tierra natal a diferentes estados de Estados Unidos y a Madrid, España.

José Andrade, director general de la academia, contó a El Pitazo que el proyecto nació en 2008, con ayuda de un grupo pequeño de migrantes venezolanos que tenía como pasatiempo disfrutar de la danza y la música tradicional de su país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a