25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Notiaudio | Prohibido el contacto visual o físico: estas son las exigencias de Catar a los turistas

Las demostraciones de afecto en el país árabe también “están mal vistas”, tanto para parejas heterosexuales como de la comunidad Lgbtq+

-

Caracas.- La emoción es palpable entre los fanáticos del fútbol, quienes cuentan los 25 días que restan para ver los partidos de la Copa Mundial de Catar 2022 actualizando sus televisores, optando a nuevos planes de cable y hasta coleccionando las tradicionales barajitas.

Esta copa, por ser la primera que se juega en un país del Oriente Medio, ha despertado tanto la curiosidad como las críticas de la comunidad internacional. Y es que el gobierno catarí ha publicado un documento en PDF llamado Qatar: Do’s and Don’ts, donde se explica el código de conducta que deben seguir los turistas que asistan al evento más importante del fútbol.

Algunas de las reglas que han llamado más la atención están relacionadas con el código de vestimenta, pues tanto hombres como mujeres deberán cubrir sus hombros y rodillas en sitios públicos, así como evitar la ropa ajustada. Los bikinis están prohibidos en playas y piscinas públicas, no así en los hoteles privados.

Tampoco está permitido importar alcohol o consumirlo en la calle, ni demostraciones de afecto como besos, abrazos o tomarse la mano en público. Estas reglas son aplicables, tanto a parejas heterosexuales, como a miembros de la comunidad Lgbtq+.

Inameh asegura que las lluvias se mantendrán en Venezuela hasta marzo de 2023

Las fuertes lluvias siguen causando estragos en Venezuela. Durante el mes de octubre se han registrado desbordamientos, derrumbes, deslaves, heridos, desapariciones y más de 58 personas han muerto, según cifras reportadas por autoridades del gobierno de Nicolás Maduro.

En los últimos días, las autoridades venezolanas han mostrado preocupación debido al paso por Venezuela de la onda tropical 46 y la proximidad de la onda tropical 47. Los estados Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Nueva Esparta y Bolívar se verán afectados por este fenómeno climático. Sin embargo, las lluvias en el país no están por terminar.

#NoSeTocan: la campaña en redes sociales contra el abuso sexual infantil en Venezuela

Desde el lunes 24 de octubre, la frase “No se toca”, junto a un listón verde, símbolo internacional de la lucha frente a todo tipo de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes, se hizo tendencia en redes sociales en Venezuela.

Los recientes casos de abuso sexual contra menores que han compartido las autoridades, así como diferentes cuerpos policiales, ha provocado la indignación de usuarios, quienes, con imágenes y videos, ofrecen frases de apoyo y piden atención a la educación sexual.

Vargas | Autoridades logran abrir paso provisional hacia Chichiriviche de la Costa

Tras largas jornadas de trabajo, que se iniciaron el 21 de octubre, una vía de acceso terrestre hacia Chichiriviche de la Costa está operativa desde la tarde de este lunes 24 de octubre.

La población perteneciente al eje costero de la parroquia Carayaca, al oeste del estado Vargas, quedó severamente afectada tras las fuertes lluvias registradas entre el 18 y 19 de octubre. Ya la vialidad hacia la zona estaba comprometida con derrumbes y una falla de borde que había sido intervenida parcialmente no soportó la inestabilidad del terreno y cedió tras el aguacero.

Pasajeros del vuelo que aterrizó de emergencia en Paraguaná fueron trasladados a Barquisimeto

Los 119 pasajeros que viajaban en un vuelo desde Panamá hasta Barquisimeto, estado Lara, el lunes 24 de octubre, y el cual tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Josefa Camejo, en la Península de Paraguaná, por el mal tiempo, fueron trasladados en 5 unidades de Transfalcón hasta el estado Lara.

La información la confirmaron los trabajadores del aeropuerto de Paraguaná. Los mismos activaron todos los protocolos de seguridad, cuando el avión YV2471 Boeing 737 de la aerolínea Venezolana pidió permiso para aterrizar de emergencia: ni en Lara ni en Maiquetía, estado La Guaira, podía hacerlo debido al mal tiempo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a