22.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Notiaudio | Producción  de caña de azúcar no logra satisfacer la demanda interna

La Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) informó que la falta de financiamiento y diésel entorpece la labor de los cañicultores

-

José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), señaló que los dos cuellos fundamentales que están entorpeciendo un poco su labor, es el financiamiento por una parte y el diésel.

Asimismo, Álvarez puntualizó que para esta próxima zafra, que empieza a principios de diciembre, aspiran contar con una mayor y mejor fluidez del combustible diésel, «de una manera que podamos asumir las labores de cosecha, de preparación y mantenimiento de cultivos y por supuesto lo que se necesita para la agroindustria azucarera», expresó.

Álvarez destacó que el sector azucarero se prepara para la próxima zafra, recordando el incremento de entre el 18 – 20% en la última zafra.

Profesores universitarios califican de burla la propuesta de Maduro de traer expertos extranjeros

Con indignación y como una burla fue recibido por profesores universitarios el anuncio del mandatario Nicolás Maduro de traer a científicos del extranjero para formar a los estudiantes y profesionales venezolanos, debido al difícil panorama que atraviesa la educación venezolana.

Jose Gregorio Afonso, secretario de Asuntos Académicos de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), dijo a El Pitazo que 40% de los académicos venezolanos han emigrado producto de las políticas implementadas por la administración de Maduro, quien el día de ayer prometió importar talentos de otros países.

Venezuela registra un femicidio cada 39 horas, según Utopix

Al menos una mujer es asesinada cada 39 horas en Venezuela, de acuerdo con un informe de la ONG Utopix, publicado este miércoles 7 de septiembre. Con este estimado el país acumuló hasta el pasado mes de agosto un total de 111 femicidios en 2022.

Según la organización, durante el año 2020 los femicidios se incrementaron a uno cada 34 horas, en comparación al año 2016 en el que se registró un femicidio cada 72 horas, pero para 2021 ocurría un femicidio cada 36 horas.

Venezuela es el noveno país de la región con mayor número de femicidios, de acuerdo con un informe publicado en 2021 por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) con cinco muertes cada 100.000 habitantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a