20.6 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Notiaudio | ¿Privacidad? Esta es toda la información que Google tiene sobre ti

Luis Carlos Díaz, experto en comunicación y tecnología, detalla cómo el algoritmo de Google almacena información según nuestras cuentas y búsquedas

-

¿El “Gran Hermano” nos vigila? Aún no. Pero el avance de la tecnología y la sofisticación de los algoritmos ha hecho que los gigantes de Internet tengan un perfil bastante acertado de nosotros. De hecho, es posible que nuestros datos sean de interés para marcas de todo tipo.

Luis Carlos Díaz explicó recientemente cómo los buscadores como Google se benefician de los datos que proporcionamos en nuestras cuentas de correo electrónico, las búsquedas que hacemos y nuestros comportamientos en redes sociales afiliadas al servicio.

“La comercialización de este tipo de datos «es una tendencia que, en la última década, se ha hecho parte del negocio principal de las redes sociales y de las plataformas digitales”, explicó el experto en tecnología para Circuito Éxitos.

Datos vitales como nuestra edad, género, idiomas que manejamos y gustos son utilizados por Google para refinar las sugerencias del sistema, cuyo algoritmo es perfeccionado por nosotros mismos, sin saberlo, al darle este tipo de información.

¿Qué pasó con la inflación de Venezuela en el primer semestre del año?

De acuerdo con cifras del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), la inflación del mes de junio fue de 14,5 % mientras que en el primer semestre del año, el acumulado es de 53,8 %. Según este organismo, creado por la Asamblea Nacional electa en 2015, este indicador registró, desde mayo, un repunte, pues ese mes subió a 10,1% mientras que, según sus cálculos, en abril se ubicó en 3,6%.

Si bien estas cifras difieren un poco de las publicadas por el Banco Central de Venezuela (BCV), institución encargada de llevar el registro del Índice Nacional de Precios al Consumidor y que, hasta este viernes 15 de julio, no ha informado el resultado del mes pasado, coinciden con un aumento de la inflación desde abril.

Monagas | Especialistas temen que explosión en planta de gas afecte el suministro

Un incendio de grandes proporciones se registró el sábado en el gasoducto de Pdvsa Gas, en el estado Monagas, específicamente en el municipio Aguasay. Ante la situación, algunos especialistas temen que la explosión en Muscar Soto haya afectado el suministro de gas al mercado interno.

A través de la cuenta en Twitter Soy Gente del Petróleo (@soygdelpetroleo) explicaron que donde ocurrió el incendio operan dos gasoductos, de 26 y 36 pulgadas, que transportan gas rico y gas metano. Por el informe, el afectado es el gas metano, que viene de la planta de Santa Bárbara.

Delcy Rodríguez anuncia que la subvariante ómicron BA.5 circula en Venezuela

La vicepresidenta ejecutiva del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció, este sábado 16 de julio, que la subvariante ómicron BA.5 está circulando en el país, por lo que llamó a los ciudadanos a vacunarse o a reforzar sus esquemas de inmunización contra el COVID-19.

«Estamos en un momento de crecimiento de los casos por la circulación de una variante de ómicron, la BA.5, que está dando crecimiento a los casos en todo el mundo y en nuestro país está circulando», informó Rodríguez durante una visita a un centro de salud en el estado Carabobo.

«Aprovecho para llamar a la vacunación de nuestro pueblo (…) todos a vacunarse a partir de los dos años, o a ponerse el refuerzo (…) la vacuna nos protege, la vacuna nos salva», agregó.

Nicolás Maduro ordenó transformar el sistema policial

El gobernante Nicolás Maduro ordenó al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, transformar el sistema policial. Considera que este órgano debe ser justo, humanista, con formación ética, valores patrios, y sensibilidad social.

Las declaraciones las hizo a propósito de la celebración por el Día Nacional del Policía que se celebró este 16 de julio. A través de una transmisión televisada por el canal estatal VTV, precisó: «La nueva policía debe convertirse en un articulador de procesos sociales para la convivencia ciudadana, construyendo alternativas de vida para la juventud, el apoyo a la economía comunal, masificación del deporte y la cultura».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a