Notiaudio | Principal asesora del Senado de EE. UU. rechaza propuesta para regularizar indocumentados

Elizabeth MacDonough rechazó el Plan B del partido demócrata que busca incluir la regularización de millones de indocumentados en el plan de reconciliación del presupuesto para el año 2022. Escucha el Notiaudio

126
Foto: Archivo referencial

Caracas.- La principal asesora del Senado rechazó por segunda vez un plan de la bancada demócrata que busca regularizar a millones de indocumentados en el plan de reconciliación del presupuesto.

La decisión emitida por la abogada Elizabeth MacDonough fue comunicada por medio de un correo electrónico enviado a los asesores de ambos partidos que participan en el proceso de negociaciones, dijo al medio latinoamericano, Univision Noticias, una fuente del Senado.

MacDonough dijo al panel de asesores que la nueva propuesta presentada, relacionada con modificaciones a la Ley de Registro, “nuestro análisis de este tema es en gran medida igual que la propuesta de LPR” presentada en primera instancia y que fue rechazada el 19 de septiembre.


Habitantes del Doral Beach en Anzoátegui denuncian ocupación ilegal de 15 apartamentos

Habitantes del conjunto residencial Doral Beach, ubicado en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, denuncian la ocupación ilegal de 15 apartamentos en menos de una semana; 13 de estas residencias han sido recuperadas por sus propietarios y dos aún siguen tomadas por los invasores.

La información la dio conocer al equipo de El Pitazo en la entidad, la tarde de este miércoles 29 de septiembre,  Alberto Rondón, quien explicó que en el lugar fue conformado un consejo comunal integrado por activistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y estos se han dedicado a ocupar de forma ilegal algunos apartamentos.

Estaciones de servicio surten gasolina las 24 horas en Paraguaná

Las estaciones de servicio de la península de Paraguaná en el estado Falcón comenzaron a vender gasolina las 24 horas del día para retomar los días perdidos por la falta del carburante. Las subsidiadas aplican el plan por terminal de placa y lo establecen por horas.

Esta información fue corroborada por El Pitazo en algunas de las estaciones de servicio a las que ha llegado gasolina, donde venden hasta que se agota. Pdvsa distribuyó el martes 28 de septiembre a un grupo y este miércoles 29, a otro, incluyendo a las dolarizadas. Se supo que el plan de contingencia es para tratar de normalizar el suministro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.