21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Notiaudio | Presos muertos en El Rodeo por infección respiratoria no recibieron atención médica

Infórmate con lo más relevante de este 11 de septiembre con nuestro segundo Notiaudio

-

Tres privados de libertad murieron entre el domingo 6 y el jueves 10 de septiembre en el Internado Judicial Rodeo III, en Guatire, estado Miranda. Los tres decesos estaban asociados a dos factores de salud: enfermedades respiratorias y desnutrición severa. Los familiares denunciaron que ninguno de los casos recibió atención médica.

Según una investigación realizada por Ok Diario, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio dinero al actual vicepresidente segundo del gobierno español, Pablo Iglesias, cuando este formaba parte del consejo ejecutivo de la fundación CEPS. El monto total entregado por Rodríguez a Iglesias alcanzó los 1,8 millones de euros.

Según la investigación realizada por el medio español, Iglesias tenía una posición privilegiada en la fundación y estaba a cargo del área de investigación, realizando constantemente trabajos para el gobierno venezolano.

En otras noticias, el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, pidió perdón este viernes, 11 de septiembre, en nombre de la institución, por las agresiones que llevaron a la muerte de Javier Ordóñez, el hombre de 46 años que fue brutalmente reducido por dos agentes durante su arresto en en Bogotá.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a