Tres privados de libertad murieron entre el domingo 6 y el jueves 10 de septiembre en el Internado Judicial Rodeo III, en Guatire, estado Miranda. Los tres decesos estaban asociados a dos factores de salud: enfermedades respiratorias y desnutrición severa. Los familiares denunciaron que ninguno de los casos recibió atención médica.
Según una investigación realizada por Ok Diario, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio dinero al actual vicepresidente segundo del gobierno español, Pablo Iglesias, cuando este formaba parte del consejo ejecutivo de la fundación CEPS. El monto total entregado por Rodríguez a Iglesias alcanzó los 1,8 millones de euros.
Según la investigación realizada por el medio español, Iglesias tenía una posición privilegiada en la fundación y estaba a cargo del área de investigación, realizando constantemente trabajos para el gobierno venezolano.
En otras noticias, el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, pidió perdón este viernes, 11 de septiembre, en nombre de la institución, por las agresiones que llevaron a la muerte de Javier Ordóñez, el hombre de 46 años que fue brutalmente reducido por dos agentes durante su arresto en en Bogotá.