Notiaudio | Presidente de Colombia dijo que está dispuesto a reabrir servicios consulares en Venezuela

Duque dijo que están dispuestos a retomar los servicios consulares. Amplía más con el Notiaudio

163
Foto: referencial

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo este martes, 5 de octubre, que están dispuestos a retomar los servicios consulares en Venezuela.

«La reapertura de los servicios consulares más que tener que ver con qué tipo de gobernante hay en otro país es para garantizar la atención de nuestros ciudadanos en otros territorios»; dijo Duque al ser consultado por periodistas.

Pescadores tienen un mes sin poder surtir gasolina en Sucre

Un grupo de pescadores en Carúpano, estado Sucre, denunciaron que los encargados del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo (Menpet) y Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) no los abastecen de combustible desde hace un mes y ocho días. Hildeberto Jaime, vocero del Consejo de Pescadores y Acuicultores (Conppa) de la Ensenada, dijo a El Pitazo este 5 de octubre, que decidieron cerrar la carretera nacional Carúpano – Cumaná porque la producción pesquera está paralizada en tres puertos por gasolina.

CLAVES | Gobierno de Maduro retoma controles y sanciones para contener contagios de COVID-19

La última vez que les suministraron 600 litros de gasolina a los 59 botes de los pescadores de La Ensenada, Brisas del Carmen y Los Delfines en el municipio Bermúdez, fue el 27 de agosto. Esa práctica de entrega de suministro es desde la llegada de la pandemia por COVID-19 a Venezuela porque anteriormente se les abastecía con 1.200 litros mensuales a cada bote que les alcanzaba para faenar por 15 días y traer variedad de especies marinas.

200 migrantes retornan a Venezuela desde Chile en Plan Vuelta a la Patria

La Cancillería del gobierno de Nicolás Maduro informó este martes, 5 de octubre, sobre el retorno de 200 migrantes venezolanos que se encontraban en Chile. El regreso es parte del denominado Plan Vuelta a la Patria tras los sucesos reportados a mediados de septiembre, cuando un grupo de migrantes venezolanos fue agredido en la ciudad chilena de Iquique.

En un vuelo de la aerolínea Conviasa, los 200 venezolanos procedentes de Chile arribaron la madrugada de este martes 5 al aeropuerto de Maiquetía, donde además, de acuerdo con lo informado por la Cancillería, cumplieron con los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.