20.4 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Notiaudio | Presidente de Avior: llegada de Petro podría reactivar las relaciones comerciales

Para Juan Bracamonte, presidente de la aerolínea, el triunfo del candidato colombiano es determinante para reactivar los vuelos entre ambos países

-

Caracas.- Juan Bracamonte, presidente de la aerolínea Avior, es optimista con respecto a la reactivación de relaciones comerciales entre Venezuela y Colombia. Sobre todo, cuando se trata de los vuelos aéreos.

Durante una entrevista en el programa Shirley Radio, de Circuito Onda, el empresario afirmó que tanto él como su equipo observaron como un buen signo “el hecho de que ambos mandatarios publicaran tweets sobre las relaciones comerciales y la apertura de fronteras”.

Bracamonte explicó en el programa que la posible reactivación de los vuelos se está evaluando desde hace más de un año. Explicó que en Avior “estamos ansiosos de que se abra el mercado colombiano” y que los aviones “están perfectamente chequeados por la autoridad aeronáutica de Venezuela”.

Diosdado Cabello a Bachelet: «En Venezuela hay absoluta libertad de expresión»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, criticó, este lunes 27 de junio, a la alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por su nuevo informe. El documento insiste en denunciar las violaciones a los derechos humanos en el país, en particular las violaciones a la libertad de expresión y al hostigamiento de los medios de comunicación.

Ante esto, Cabello se dirigió a Bachelet y aseguró que en Venezuela se respeta la libertad de expresión. «Aquí en Venezuela hay absoluta libertad de expresión y de expresarse. (…) Aquí hay gente que habla de dictadura y tienen como 20 micrófonos al frente. El tema de la libertad de expresión no es de los medios, sino del pueblo», recalcó.

Transparencia Venezuela: contrabando en el país desvía 9.400 millones de dólares al año

Según un reciente informe de la organización no gubernamental Transparencia Venezuela, el contrabando de drogas, oro y combustible genera más 9.400 millones de dólares al año para las organizaciones criminales en el país, reseñó la agencia EFE.

La ONG afirma que la extracción de oro, que se lleva a cabo principalmente en el sur del país y «de formal ilegal», produjo en 2021 unos 2.385 millones de dólares, de los cuales, solo el 25% ingresaron a las arcas del Estado.

Sntp: limitaciones de acceso a la información y bajos salarios dificultan ejercicio del periodismo

Este lunes 27 de junio, Día del Periodista, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció que las limitaciones en el acceso a la información y los bajos salarios son los principales obstáculos para el ejercicio de la labor en el país.

El sindicato afirmó que los bajos sueldos representan uno de los principales retos en el ejercicio profesional, pues los «trabajadores de la prensa se enfrentan a jornadas laborales de más de 12 horas, guardias nocturnas y de fines de semana por salarios que oscilan entre el mínimo establecido por el Ejecutivo nacional».

Bolívar | Detenidas e imputadas 16 personas por invadir apartamentos

El Ministerio Público imputó y solicitó privativa de libertad para 16 personas que invadieron apartamentos en 5 torres de un conjunto residencial en Puerto Ordaz, estado Bolívar. La información la suministró el fiscal designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, la noche del domingo 26 de junio.

Angélica Cedeño, Nadia Barroso, Karina Aular, Jaleska Sánchez y otras 12 personas cuyos nombres no fueron revelados públicamente quedaron precalificadas con los delitos de invasión y agavillamiento. El titular de la oficina del Ministerio Público agregó que el tribunal a cargo aprobó la solicitud de privativa de libertad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a