24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Notiaudio | Presidenta de Cantv asegura que sanciones han limitado operatividad de la empresa

Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio, este 9 de marzo

-

Caracas.- Gabriela Jiménez, presidenta de la Compañía Anónima Nocional Teléfonos de Venezuela (Cantv) aseguró que debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos, la empresa de telecomunicaciones ha limitado su operatividad.

Señaló que hay tarjetas electrónicas que se deben reponer, pero afirma que las casas comerciales en Europa no atienden debido a las sanciones, por lo que, afirma, Cantv también está afectada por esas medidas.

LEE TAMBIÉn

Sectores agroalimentario y de transporte están paralizados por escasez de gasoil

En Falcón, este lunes 8 de marzo fueron rescatados, a unas 11 millas náuticas al noreste de Punta Manzanillo, Cumarebo, 18 balseros que se encontraban a bordo de una embarcación que zozobró en horas de la madrugada y permaneció a la deriva por más de 12 horas.

Según la información oficial ofrecida por los organismos de seguridad, se presume que la embarcación deportiva fuera de borda habría iniciado la travesía de manera ilegal hasta las costas de Curazao. Los falconianos salieron en horas de la tarde del domingo.

Por otra parte, habitantes de Güiria, estado Sucre, reportaron a El Pitazo la falta de gas doméstico desde hace tres y cinco meses, respectivamente. Explican que por la carencia del combustible se ven obligados a buscar leña o comprar cocinas eléctricas.

- Advertisement -

Luisa Villegas, ama de casa, explica que cada dos días debe ir a buscar leña para preparar los alimentos, porque cada Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) anota sus sectores y van atendiendo a las comunidades por turno, retrasando la entrega. «Esta espera puede durar meses para que atiendan un sector y si después no hay disponibilidad de los cilindros, el resto queda en espera».

LEE TAMBIÉn

Cuarentena radical: estas son las restricciones anunciadas por el gobierno de Maduro

En otras noticias, Juan Guaidó agradeció la aprobación de un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los migrantes venezolanos en Estados Unidos, por parte de la administración de Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos planea otorgar a unos 320.000 venezolanos que ya se encuentran en ese país el TPS, que les permitirá trabajar y residir legalmente por al menos 18 meses. Sin embargo, esta información trascendió por altos funcionarios y Biden aún no ha firmado el decreto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado