22.7 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Notiaudio | Prepara Familia: no se puede hacer trasplantes en Venezuela

Katherine Martínez, directora de este ONG, explica que los pacientes de estos procedimientos no cuentan con medicamentos inmunosupresores

-

Día a día, los servicios del hospital infantil J.M. de los Ríos de San Bernardino, en Caracas, se han reducido. Con esta reducción viene también la muerte paulatina de los pacientes. Estas son las denuncias de Katherine Martínez que, a la cabeza de la ONG Prepara Familia, ha documentado y visiblizado las carencias de este centro de salud.

La activista también destaca que al menos 25 niños esperan por un trasplante de médula ósea, y recuerda la suspensión del programa de trasplantes de muerto a vivo, lo que cierra las opciones de los familiares. El único programa existente es de vivo a vivo y, a pesar de que poco a poco algunos pacientes han logrado el trasplante, no cuentan con los medicamentos inmunosupresores necesarios para que el cuerpo asimile el órgano trasplantado.

En entrevista con Fedecámaras Radio, la abogada explica que la precaria situación del J.M. de los Ríos no se debe a la falta de visibilización. “Hemos hecho lo que tenemos que hacer. El escenario del hospital figura en los informes de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, tanto la versión de 2019 como sus posteriores actualizaciones”, expone Martínez.

En la actualidad, apenas 13 o 14 niños tienen la posibilidad de recibir diálisis en la unidad de nefrología del hospital caraqueño, al que muchas familias del interior acuden por la situación sanitaria en hospitales locales.

Estudios desmontan cifras presentadas por Yelitze Santaella en la ONU

Los logros educativos presentados por la ministra Yelitze Santaella en la Cumbre de Transformación de la Educación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contradicen los resultados de estudios de organizaciones independientes y los reclamos del gremio.

La ministra Yelitze Santaella declaró en la Cumbre de Transformación de la Educación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que la atención de los docentes es el objetivo principal del plan educativo de la administración de Nicolás Maduro. Se trata del denominado programa Por amor a mi maestra y a mi maestro, que se implementa desde hace un año y medio, según reseñó la agencia de noticias EFE.

Leopoldo López asegura que el anterior gerente de Monómeros se alió con Maduro

El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, denunció este domingo, 18 de septiembre, que el anterior gerente general de Monómeros, Guillermo Rodríguez Laprea, se alió con el gobierno de Nicolás Maduro. Laprea había sido designado por la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó para formar parte de la petroquímica en enero de 2021.

“El jueves 15 de septiembre, la dictadura de Nicolás Maduro tomó el control de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A. No solo impuso una nueva Junta Directiva, sino que mantuvo, en la responsabilidad de la Gerencia General, a Guillermo Rodríguez Laprea, el funcionario denunciado por corrupción, cuya remoción fue ordenada por el Gobierno Interino el 21 de octubre de 2021, tal como lo señala el Decreto Número 38, firmado por Juan Guaidó Márquez”, dijo López en un comunicado.

Venezolanos en EE. UU.: ¿cuándo pueden trabajar siendo solicitantes de asilo?

Diariamente ingresan a Estados Unidos migrantes de diversas nacionalidades, en su mayoría venezolanos, cruzando de forma irregular la frontera con México. Una vez que llegan al país norteamericano, pueden tardar hasta nueve meses en obtener un permiso que les permita trabajar de forma regular.

Lesbia Moreno, abogada especialista en migración, explica a El Pitazo que los migrantes que ingresan por la frontera deben esperar entre 150 y 180 días para solicitar un permiso de trabajo, el cual puede tardar hasta tres meses en ser aprobado.

Ministerio Público ordena capturar a exprán que amenaza a familiares de policías

El fiscal general del gobierno de Maduro, Tarek William Saab, publicó una orden de captura del Ministerio Público en contra de Óscar Enrique Guzmán Chirinos, alias «el Conas», en su cuenta de Twitter este domingo, 18 de septiembre. El exprán amenaza de muerte a través de audios a familiares de funcionarios policiales y al gobierno de Maduro.

La publicación está acompañada de un audio de 1 minuto con 49 segundos en el que Guzmán Chirinos amenaza a organismos de seguridad y al gobierno de Maduro por la detención de 12 familiares en dos procedimientos en los estados Carabobo y Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a