Salario mínimo
Foto: cortesía /Referencial

La consultora Síntesis Financiera señaló que el Banco Centra de Venezuela podría aplicar una estrategia para que el tipo de cambio cierre el año 2022 en un precio de 7.60 bolívares por dólar.

Esto supondría una depreciación anualizada de 65 %. La firma Síntesis Financiera también señaló que si el Banco Central aplica un relajamiento del ajuste monetario con un importante aumento del gasto público, producto del clima preelectoral, el tipo de cambio cerraría en un precio estimado de 13, 6 bolívares por dólar.

Según lo publicado por el portal Banca y Negocios, la consultora también evaluó otro escenario, en el que el BCV no cambie su políticas cambiarias, que arrojó como resultado que el tipo de cambio terminaría en 10,6 bolívares por dólar.

Ministerio de Transporte habilitó desvíos hacia Caracas debido al cierre de la Panamericana

El Ministerio del Transporte anunció, este domingo 17 de julio, que fueron habilitadas tres vías alternas en la carretera Panamericana tras el cierre de un tramo por el hundimiento del asfalto registrado a la altura del kilómetro 1, dirección Caracas.

A través de un comunicado de prensa, Ramón Velásquez, ministro de Transporte, indicó que para este domingo avanzaron un 25% en las labores de reparación. El funcionario instó a los usuarios a trasladarse por las vías alternas disponibles entre los Altos Mirandinos y el Distrito Capital.

Caída de torres deja sin luz al sur de Monagas y Delta Amacuro

La caída de cuatro torres de alta tensión dejó sin electricidad a los municipios del sur de Monagas y el estado Delta Amacuro. La información fue confirmada por una fuente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), durante la noche de este domingo 17 de julio.

El hecho ocurrió a las 2:00 pm, según el reporte hecho por algunos habitantes. La fuente de Corpoelec dijo que las torres están ubicadas en la vía hacia Temblador, municipio Libertador de Monagas, una de las zonas sin luz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.