26.7 C
Caracas
viernes, 17 mayo, 2024

Notiaudio | Por variante brasileña del COVID-19 harán cerco epidemiológico en Nueva Casarapa

Entérate de lo que es noticia este 4 de marzo y revisa el resumen informativo que preparamos para que te mantengas al día

-

A través de un comunicado, la Alcaldía del municipio Plaza, en Guarenas, estado Miranda, anunció un despliegue sanitario en la urbanización Nueva Casarapa a partir de este jueves 4 de marzo, a propósito de la detección de los dos primeros casos en la entidad de la cepa brasilera del COVID-19.

De acuerdo con la publicación del gobierno local, para este jueves está prevista la ejecución de jornadas de desinfección y el abordaje con personal y equipos médicos “para detectar el foco, aplicar las medidas sanitarias permanentes y profundizar el cerco epidemiológico”.

Por otro lado, un total de 12 personas fueron atacadas por un enjambre de abejas africanizadas. Del grupo, 3 sufrieron picadas fuertes y fueron atendidas en la emergencia del hospital Guevara Rojas de El Tigre, en el sur de Anzoátegui. El hecho se registró el martes 2 de febrero en el sector Pueblo Ajuro, cuando, al parecer, tocaron la colmena que estaba en un árbol con la intención de quitarla. De inmediato los insectos los atacaron.

Según el reporte de Protección Civil El Tigre, los más afectados fueron una adolescente de 15 años de edad, una octogenaria y un señor de 62 años de edad, a quienes debieron trasladar al hospital de El Tigre para que recibieran atención médica.

También es noticia, que el Gobierno de Guayana estudia la supuesta violación de su espacio aéreo por parte de aviones militares de Venezuela, que habrían sobrevolado instalaciones policiales y del Ejército del país suramericano en una zona fronteriza.

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guyana confirmaron este miércoles la puesta en marcha de la investigación de un incidente que se habría producido la tarde del martes en Eteringbang, una zona minera cercana a la frontera con Venezuela donde se ubica un campo de aviación militar.

LEE TAMBIÉn

CLAVES | Esto es lo que se sabe de la variante brasileña P.1

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a