19.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Notiaudio | ¿Por qué rechazan aplazar el juicio a la enfermera de Chávez?

Claudia Patricia Díaz Guillén, apodada como la "enfermera" del fallecido presidente, enfrenta tres cargos vinculados al lavado de dinero en EE. UU.

-

Caracas.- Un juez federal de Estados Unidos rechazó retrasar el juicio previsto para el próximo 27 de junio contra la extesorera nacional de Venezuela, Claudia Patricia Díaz Guillén, conocida como la «enfermera» de Hugo Chávez y que responderá por tres delitos relacionados con lavado de dinero.

Díaz Guillén y su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa, fueron muy cercanos a Hugo Chávez, siendo conocidos como la «enfermera» y el «guardaespaldas» del expresidente, porque ella formó parte de su equipo de salud antes de ser nombrada tesorera nacional, cargo que ejerció de 2011 al 2013, y él fue su jefe de seguridad.

Familiares de detenidos en Chacao introducen denuncia ante el Ministerio Público

Voluntad Popular informó que los jóvenes pudieron contactar a sus familiares la tarde de este jueves 9 de junio, para confirmar que se encontraban detenidos en la sede de la Dgcim, por lo que exigieron su pronta libertad.

Disputa Esequibo: Guyana acusa a Venezuela de retrasar el fallo de la CIJ

El gobierno de Nicolás Maduro anunció, este jueves 9 de junio, que presentó objeciones preliminares con el fin de «frenar la demanda unilateral de Guyana relacionada con la disputa de la zona del Esequibo».

«Todos somos Chyno»: concierto a beneficio del cantante unió al talento venezolano

Marko Música, Víctor Drija, Víctor Muñoz, Ronald Bojas, Yasmil Marrufo, Nelson Bustamante, Mermelada Bunch, Jonathan Moly, Servando y Florentino fueron algunos de los artistas que se unieron a esta causa y estuvieron presentes en el show.

EE. UU. muestra apoyo a presos políticos venezolanos en Cumbre de las Américas

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos detalló que en Venezuela se aísla a los presos y se les niega alimentación y atención médica adecuada.

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos (EE. UU.), Brian A. Nichols, dio un discurso sobre el apoyo de su nación a los presos políticos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, durante una jornada de reuniones en la Cumbre de las Américas, este 8 de junio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a