Notiaudio | ¿Por qué no se procesa el trámite de pasaporte del Saime?

El Banco de Venezuela y el Banco Mercantil deben enviar el código de pago validado al Saime. Escucha el Notiaudio

369
Foto: Poderospedia

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó este miércoles 16 de junio que los bancos deben enviar a esta institución un código que valide el pago de los usuarios para comenzar con el trámite de documentos solicitados.

“No tenemos necesidad de borrar citas y desaparecer dinero. El Banco Venezuela y el Banco Mercantil son los que le dicen al Saime si la transacción es válida o no. Una vez que nos dicen que no es válida, nosotros tenemos la obligación de reversar las operaciones”, comentó el funcionario.

Claves | Caso de Venezuela en la CPI por crímenes de lesa humanidad 

El jueves 5 de noviembre de 2020, y luego de una reunión sostenida con el fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) aclaró que “hay una base razonable” para creer que en Venezuela se cometieron crímenes de lesa humanidad.

La CPI desarrolla un examen preliminar desde 2018 que consta de cuatro fases. La segunda culminó y en ella la Fiscalía estableció la competencia material para conocer la situación de derechos humanos en Venezuela. 

En esta fase II, la CPI determinó que hay elementos que le hacen suponer la existencia de crímenes de lesa humanidad en nuestro país.

Táchira | Obispo suspende confirmaciones y comuniones por casos de COVID-19

La mañana del 16 de junio, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta, anunció que serían suspendidos de manera indefinida los actos de confirmación y primera comunión, debido al incremento de casos positivos de COVID-19 en el estado Táchira. En el audio de WhatsApp difundido en grupos de sacerdotes, instaba a que todos hicieran lo mismo. 

“La mayor fuente de contagio viene de niños y adolescentes, porque quizás no se cuidan y están en contacto con otras personas, esto me ha llevado a tomar esta decisión dolorosa pero no definitiva, todas las confirmaciones y comuniones que tenemos previstas las vamos a posponer y suspender”, dijo monseñor Moronta. 

Pidió al resto de los párrocos suspender también los actos, explicar a las familias que así las tengan planificadas, deben ser pospuestas para garantizar la salud de todos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.