22.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Notiaudio | ¿Por qué los envíos puerta a puerta están llegando con retraso a Venezuela?

-

Rusvel Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros, reportó que en este momento el país registra un retraso de hasta seis meses en la llegada de cargamento a Venezuela.

En entrevista con Unión Radio, señaló que «la crisis de contenedores» ha venido afectando el despacho desde el inicio de la pandemia.

Agregó que uno de los principales problemas que enfrenta Venezuela es que «la mayoría de los buques que tocan puerto venezolano no lo hacen de forma directa».

Además, dijo que los fletes de mercancía por barco han aumentado significativamente. ««Hace 3 años y medio nosotros pagamos de China a Venezuela $2500 por un conteiner de 20 pies, ahorita nos sale entre $15.000 y $24.000 para poder importar», dijo.

Diosdado Cabello asegura que Venezuela y Colombia tomarán medidas en el caso Monómeros

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, indicó este lunes, 22 de agosto, que organismos colombianos y venezolanos tomarán acciones conjuntas en los casos de los individuos involucrados «ilegalmente» en las gestiones de Monómeros Colombo Venezolanos S.A.

Durante una rueda de prensa el representante de la tolda roja indicó que espera que Colombia extradite hacia Venezuela a los representantes de la oposición acusados por el oficialismo de «usurpación de funciones, legitimación de capitales y asociación para delinquir», tras ser nombrados como parte de la junta directiva de Monómeros.

Cicpc desarticula un grupo dedicado a la trata de personas en Táchira

Una organización criminal dedicada a la trata de personas, que operaba en el estado Táchira, fue desarticulada recientemente por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó, este lunes 22 de agosto, el director del organismo, Douglas Rico.

El funcionario indicó, en su cuenta oficial de Instagram, que fueron detenidos dos hombres, de 27 y 38 años de edad, y una joven de 24 años, en el municipio fronterizo de Bolívar, desde donde llevaban a las víctimas a Colombia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a