17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Notiaudio | ¿Por qué el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani enfrenta una posible ejecución?

Las autoridades de Irán lo señalan como uno de los asesinos del coronel Esmaeil Cheragni, durante las protestas ocurridas en el país islámico

-

Mientras la Argentina celebra el triunfo obtenido en el mundial de Catar 2022, activistas de derechos humanos y celebridades de todo el mundo critican el silencio ante el peligro que corre el futbolista Amir Nasr-Azadani, que podría ser ejecutado en los próximos días.

Las autoridades iraníes acusal al deportista de 26 años de formar parte de un grupo armado, responsable del asesinato de tres agentes de seguridad durante las protestas del 16 de noviembre en la ciudad de Isfahán, en el centro de Irán.

Medios de comunicación como BBC denuncian que las autoridades de este país han ejecutado arbitrariamente a dos personas en “juicios simulados manifiestamente injustos”. De unos 26 detenidos hasta el momento, al menos 11 están condenados a muerte y 15 esperan juicio.

Twitter prohíbe publicar enlaces a redes sociales como Facebook e  Instagram

Twitter anunció este domingo 18 de diciembre que va a comenzar a impedir que sus usuarios publiquen enlaces a otras redes sociales como Facebook, Instagram y Mastodon o que compartan el nombre de usuario que utilizan en esas plataformas competidoras.

«Reconocemos que muchos de nuestros usuarios son activos en otras plataformas de redes sociales. Sin embargo, ya no vamos a permitir la promoción gratuita de ciertas plataformas de redes sociales en Twitter«, explicó en un mensaje la compañía propiedad de Elon Musk.

Niña de dos años muere al caer desde un apartamento de Misión Vivienda 

Una niña de dos años murió tras caer al vacío desde la ventana del apartamento en el que vivía con sus padres. El hecho ocurrió la madrugada del domingo, 18 de diciembre, en la torre A del urbanismo de la Misión Vivienda, ubicado en Colegio de Ingenieros, Caracas.

Familiares de la bebé Alison Gutiérrez estuvieron en la morgue de Bello Monte este lunes, 19 de diciembre, para retirar el cuerpo. Aseguran que la madre bajó a entregarle unas llaves a su esposo, que habría salido del apartamento a las 5:00 am rumbo al trabajo y regresó porque se le quedó el manojo.

Cuando la mujer subió no encontró a la bebé en su cama y la buscó por toda el área, también salió al pasillo. Al no hallarla llamó al padre, quien regresó enseguida. Se asomó por la ventana y vio a la bebé en el piso. Allegados no detallaron desde qué nivel del edificio fue la caída.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a