Foto: referencial

Un tribunal de Bogotá prohibió la venta en Colombia de productos Iphone y tablets que cuenten con la tecnología 5G.

La medida se debe a que presuntamente Apple estaría violando unas patentes de Ericsson.

Esta tecnología 5G es la que utilizan los nuevos teléfonos para acceder a la red de internet y Apple tiene un caso similar con Ericsson en Estados Unidos.

La orden emitida en Colombia establece que la empresa debe comunicarse con los vendedores, distribuidores y comerciantes para garantizar el cumplimiento de la sentencia.

Saime asegura que usuarios recibirán reprogramación de citas la próxima semana

 El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) emitió un comunicado, la noche de este martes 12 de julio, en el que aseguró a los usuarios que desde la próxima semana, sin especificar una fecha, comenzarán a recibir un correo electrónico con la reprogramación de su cita para tramitar su documentación.

“Los ciudadanos con citas pendientes recibirán desde la próxima semana un correo con la reprogramación de la misma y estarán disponibles próximamente para su retiro en las oficinas correspondientes los pasaportes y prórrogas tramitados en el territorio nacional y en los consulados de la República Bolivariana de Venezuela en el mundo”, indica el comunicado publicado en las redes sociales del Saime.

Unión Europea y Cofavic presentan proyecto para proteger a defensores de DD. HH. en Venezuela

La Unión Europea (UE) junto al Comité de Familiares de Víctimas del Caracazo (Cofavic) y la Vicaría de DD. HH. de la Arquidiócesis de Caracas presentaron este martes, 12 de julio, un proyecto que busca promover la protección, formación técnica y asistencia integral de los defensores de derechos humanos en Venezuela que se encuentran en situación de riesgo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.