puerto píritu

La población de Puerto Píritu, en el estado Anzoátegui, amaneció sorprendida la mañana del miércoles al ver sus costas llenas de peces muertos.

Ahora, las autoridades investigan las causas de lo que pudo causar esta muerte masiva de peces en la zona. El alcalde del municipio Fernando de Peñalver, Carlos Valy Marcano, señaló que los restos se extienden por 3 kilómetros.

Adelantó que podría deberse a la pesca ilegal de arrastre en lugares cercanos.

Funcionarios de la Dirección de ambiente de la alcaldía Peñalver, Protección Civil y representantes del Instituto nacional de los espacios acuáticos realizan las investigaciones pertinentes.

Cicpc detiene a tres radiólogos por cobrar exámenes en el Hospital de Barquisimeto 

Pablo Bravo, director de la delegación estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Lara (Cicpc), informó, este jueves 2 de junio, que detuvieron a tres técnicos radiólogos en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto, porque pedían dólares a cambio de los exámenes radiológicos.

“Se detuvieron de manera flagrante a quienes se lucraban de manera ilícita, al cobrar los exámenes en el servicio de radiología”, expresó Bravo ante los medios de comunicación.

Mencionó que continuarán en la lucha contra las mafias dedicadas al robo y hurto de insumos, equipos quirúrgicos, farmacéuticos y por el cobro ilegal para las prestaciones de servicios hospitalarios públicos.

Maduro ordenó al Ceofan implementar operaciones especiales militares en el oriente del país

El gobernante Nicolás Maduro ordenó este jueves, 2 de junio, al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) implementar operaciones especiales militares en el oriente del país.

Estas declaraciones las hizo Maduro durante un encuentro con militares en las que hizo un balance de la operación Escudo Bolivariano 2022. El fin de esta instrucción es «proteger todas las costas y el territorito de Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro y Monagas«.

Precisó que operaciones especiales serían similares a las que ya viene realizando el gobierno de Maduro en Apure, Zulia, Táchira y Falcón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.