Notiaudio | Policías intentan arrestar a dirigente sindical en hospital de Anzoátegui

86
notiaudio-sindicalista

Caracas.- Funcionarios de Polianzoátegui intentaron arrestar al dirigente sindical del sector salud Edisson Hernández, la tarde de este martes, 29 de junio. El activista se encontraba en las instalaciones del hospital Luis Razetti de Barcelona, ubicado en la zona norte de Anzoátegui.

La información la dio a conocer a través de las redes sociales, unos minutos después de lo ocurrido, el abogado Francisco Abad, quien aseguró que los uniformados no contaban con una orden de aprehensión en contra de su defendido.



En Aragua, habitantes del Eje Este pagan pasaje en divisas ante escasez de bolívares

Ante la escasez de bolívares en efectivo y la limitada cantidad de billetes que otorgan las entidades bancarias, los residentes del Eje este del estado Aragua se han visto en la necesidad de hacer uso de divisas para cancelar el costo del pasaje, a pesar de no ser permitido por las autoridades. Santos Michelena, Ribas y Revenga son algunos de los municipios donde esta práctica se ha vuelto más común.

Sailim Rivero, residente del municipio Ribas, comenta: «las personas están manejando más las divisas que los bolívares, eso lo vemos en todos lados, hasta en las panaderías (…) ante la escasez de los billetes hemos tenido que pagar incluso el pasaje en moneda extranjera«, además, menciona que los choferes y colectores también se ven en la necesidad de aceptarlos porque no hay bolívares en circulación.

En Portuguesa, familiares de presos protestan por beneficios vencidos de cumplimiento de pena

Ante la declaratoria de la revolución judicial por parte del Gobierno Nacional, grupos de familiares de privados de libertad en la fase de ejecución de sentencia se agolpan en los tribunales penales de Guanare y Acarigua, sedes de los circuitos penales del estado Portuguesa, para exigir celeridad en el otorgamiento de beneficios vencidos por cumplimento de penas, denegados por el retardo procesal que presentan las causas.

Este martes frente a los tribunales de Acarigua, Yusneidi Linarez, portavoz de un grupo de presos trasladados desde mayo de 2020 a los centros penitenciarios David Viloria y Fénix, en Lara, precisó que ejercen presión para que las autoridades judiciales entreguen los cómputos requeridos para el proceso de cumplimiento de las penas de los privados de libertad. Las demoras pasan de un año, reveló.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.