Notiaudio | Policía fue tomado como rehén en retén de Cabimas

Los reclusos exigían permitir el ingreso de agua y comida, una funcionaria de la PNB y otro de la GN agredieron a médicos en el hospital de Acarigua y tres personas fueron detenidas en EE. UU. por estar presuntamente involucrados en el asesinato de venezolana. Amplía las noticias más relevantes a esta hora

105
El video fue difundido en redes sociales después de liberar a Santa Rita | Foto: cortesía captura de pantalla.

Caracas.- Reclusos del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago en Cabimas, estado Zulia, mantuvieron como rehén a un policía para que las autoridades permitieran el ingreso de agua potable y comida al penal. La información fue confirmada por Una Ventana a la Libertad, jueves este 6 de mayo.

A través de las redes sociales, fue difundido un video en el que se observa a un funcionario de la Policía del Zulia con su uniforme saliendo por una puerta del retén de Cabimas, junto con cuatro reclusos.

Médicos del hospital de Acarigua sufren agresión de parte de familiares de paciente fallecido

Familiares de un paciente que falleció en la sala de emergencia del Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua, en Portuguesa, arremetieron contra los médicos residentes que atendían a la persona. Entre los agresores se encontraba una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana y otro de la Guardia Nacional, ambos allegados a la persona que murió.

El hecho ocurrió la noche de este miércoles 5 de mayo, y se supo por la difusión de un audio través WhatsApp, en el que una de las médicas relataba lo que estaban viviendo.

Autoridades investigan a tres personas arrestadas en Texas por homicidio de Rossana Delgado

Tres personas que fueron detenidas en Texas, el pasado 26 de abril, son investigadas por las autoridades policiales de Estados Unidos por conexiones con el homicidio de la venezolana Rossana Delgado, quien fue hallada sin vida en una residencia en Cherry Log, Giorgia, el miércoles 20 de abril (aunque la noticia fue hecha pública el 24 de abril). La mujer había sido reportada por su esposo como desaparecida el 16 del mismo mes.

Estos tres detenidos se suman al arresto de Calvin Harvard, quien tenía en su poder el carro de la víctima. La detención de Harvard se realizó el sábado 1° de mayo en el condado de Newton.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.