27 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Notiaudio | Policía de Ecuador captura a homicida de venezolana Diocelys Salazar

Escucha la tercera emisión del Notiaudio El Pitazo 18 de febrero de 2021

-

En manos de la policía se encuentra ya la autora material del asesinato de la venezolana Diocelys Salazar, ocurrido en Ecuador el pasado #14Feb en la ciudad de Riobamba, provincia del Chimborazo.

Su asesinato involucra a tres personas. La homicida detenida fue identificada como Silvia Arango, ex esposa de quien era pareja de la joven procedente de Coro, estado Falcón. Además, la mujer que le roció el gas pimienta a Salazar fue puesta en libertad por estar embarazada, según se desprende de lo escrito por Jiménez en su IG. Entretanto la autora intelectual sigue en fuga, según indicó la hermana de la víctima, Leyra Jiménez en su cuenta de IG.

En Apure, los grupos irregulares como las Fuerzas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (Farc), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (Fbl) tienen el control en las zonas rurales.

La información fue confirmada por una nota de prensa difundida está semana por Fundaredes. El coordinador regional de esta organización, Juan García, señaló que los miembros subversivos tienen injerencia en las actividades desarrolladas por la población en las comunidades.

Por otro lado, el gremio de profesionales de la enfermería, a través de su presidenta Yanny González, considera que las 1.700 vacunas Sputnik V que llegaron a Barinas este 18 de febrero, si se cumplen las dos dosis recomendadas, entonces alcanzará para unas 750 personas y solo en el hospital Luis Razetti hay alrededor de 570 enfermeros, sin contar médicos ni otros profesionales de la salud. En el estado la cifra alcanza a unos 850 profesionales.

También Alicia Pimentel, jefa de la Emergencia Pediátrica del Hospital Central de San Cristóbal y presidenta de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría en Táchira, informó este jueves 18 de febrero que al centro asistencial está llegando diariamente al menos un caso de desnutrición infantil.

- Advertisement -

https://www.ivoox.com/player_ej_65668401_6_1.html

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado