20.7 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Notiaudio | ¿Podría EE.UU. aumentar el cupo para admitir migrantes venezolanos?

La embajada de Venezuela en Estados Unidos pide una ampliación de la capacidad del programa migratorio que busca acoger a 24.000 migrantes

-

El domingo 23 de octubre, llegaron a Estados Unidos los primeros cuatro migrantes venezolanos, beneficiados por un nuevo programa migratorio implementado por los gobiernos de Estados Unidos y México, y que busca ayudar a 24.000 migrantes a viajar “de manera legal y ordenada”, según las autoridades de ambos países.

Aunque estos cuatro venezolanos obtuvieron respuesta positiva a su proceso a menos de una semana del inicio del programa, la embajada de Venezuela en el país norteamericano ha pedido al gobierno estadounidense ampliar la capacidad del programa.

Solo en agosto del año en curso, 25.000 venezolanos cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos de manera ilegal. Un número que supera el límite inicial de esta nueva iniciativa, que pretende controlar la cantidad de migrantes que ingresan al país de manera ilegal.

Defensores de DD. HH. piden atención médica para el general Héctor Hernández Da Costa

Familiares y organizaciones defensoras de Derechos Humanos (DD. HH.) piden atención médica urgente para el preso político general Héctor Hernández Da Costa, quien se encuentra recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Boleíta, en Caracas, con elevados niveles de glicemia.

Las organizaciones Observatorio Nacional de DD. HH., Justicia y Proceso Venezuela (JuyProVen), y Justicia, Encuentro y Perdón se unieron al llamado realizado el pasado 18 de octubre por la hija de Hernández Da Costa, Loredana Hernández. Su padre es diabético tipo 2, ha recibido tres operaciones gastrointestinales y problemas de tensión, por lo que requiere medicación permanente y buena alimentación.

Cantv despidió y jubiló a 1.100 trabajadores en los últimos 2 años

Un correo donde una cliente asegura que intentó cobrarle de forma ilegal por sus servicios fue la razón por la cual Alí Rodolfo Becerra Porras fue despedido de la Cantv, donde se desempeñaba como supervisor de claves en la Central de La Salle. Desde hace tres meses, este extrabajador reclama una investigación justa y un debido proceso sobre su caso, pues considera que esconde varias irregularidades. Ya son más del millar en los últimos dos años que han salido de la empresa estatal.

Becerra es solo 1 de los 1.100 trabajadores que fueron despedidos o jubilados de forma arbitraria por esta compañía de telecomunicaciones en todo el país, en menos de dos años, según denunció a El Pitazo Joan Chávez, secretario general del sindicato de la Cantv de Caracas, quien detalló que de esta cifra, casi 700 formaban parte del equipo de la ciudad capitalina.

GN captura a integrante del Tren del Llano con armas y municiones

Durante un operativo desplegado en el sector Los Recortes del municipio Pedro Zaraza, estado Guárico, funcionarios militares detuvieron a un presunto integrante de la megabanda delincuencial el Tren del Llano.

La aprehensión de habría registrado la noche del viernes, 21 de octubre. El hombre, identificado como Oswaldo José Cheremos Carrasquel, alias «Pelón Cheremos», portaba gran cantidad de armamentos de alto calibre y pistolas automáticas, así como de municiones.

Táchira | Atleta transgénero denuncia exclusión en premiación tras ganar carrera de atletismo

En San Cristóbal fue celebrada una carrera de atletismo para recaudar fondos que permitan el arreglo de las rutas estudiantiles de la Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Yohana Trujillo, atleta transgénero, resultó ganadora de la competencia, pero no fue galardonada con el premio.

“Fui campeona de la ULA hoy pero se presentó un problema por mi condición sexual. Le hago un llamado a la comunidad Lgbt para que nos apoye, igual al gobernador del estado ya que soy una mujer transgénero y tengo derechos como cualquier ser humano. Merezco respeto”, indicó Trujillo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a