Notiaudio | Plataforma unitaria de oposición respalda acuerdo nacional para solucionar crisis política venezolana

Comienza el día informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

104
Foto: monitoreamos.com

Caracas.- La plataforma unitaria de oposición anunció que respalda la propuesta de un acuerdo nacional que permita solucionar la crisis política, social y económica en Venezuela, mediante una negociación que posibilite una nueva etapa de democratización en el país.

En un comunicado difundido por diversos canales, la plataforma unitaria precisó que es necesario que se alcance un acuerdo que permita aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano, que contribuya con la reinstitucionalización del país, que contenga un cronograma electoral con condiciones y que permita que los venezolanos puedan decidir libremente su futuro.

Falcón | FundaRedes denuncia excesos de funcionarios policiales en colas para surtir gasolina

El coordinador de FundaRedes en Falcón, Omar de Dios García, denunció ante la Defensoría del Pueblo, la situación de criminalización y excesos de funcionarios de Polifalcón en contra de las personas que hacen cola en las estaciones de servicio para surtirse de combustible.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Militares custodian comercios después de los saqueos en Guasipati

García, como defensor de los derechos humanos, dijo que la situación es deplorable por cuanto se está coartando el derecho al libre tránsito, además de las detenciones arbitrarias y los desmanes de que son objeto los ciudadanos que pernoctan para abastecerse de gasolina, por parte de efectivos policiales cuyos registros de actuaciones impropias tiene en su poder FundaRedes.

Bolívar | Militares custodian comercios tras saqueos en Guasipati

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) confirmó que los negocios saqueados en los disturbios del 24 de mayo en Guasipati, municipio Roscio al sur del estado Bolívar, eran de personas asiáticas, por lo que los que trabajaron este 25 de mayo estuvieron custodiados por funcionarios militares.

“Todos los comercios saqueados eran asiáticos y los pocos comercios asiáticos que abrieron estuvieron custodiados por la Guardia Nacional. Aceptaron billetes de todas las denominaciones del cono monetario y vendieron al precio real todos los productos”, explicó el segundo vicepresidente de Consecomercio, David Bermúdez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.