22.6 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Notiaudio | Petrolera italiana podrá descargar el Nabarima sin riesgo de sanciones

Infórmate con lo más relevante a esta hora en nuestra segunda emisión del Notiaudio El Pitazo

-

La petrolera italiana ENI anunció que recibió autorización de Estados Unidos para descargar el crudo del buque Nabarima, sin romper el régimen de sanciones internacionales. Según afirma el diario de Trinidad y Tobago, The Energy Chamber, las autoridades estadounidenses aprobaron la operación el 29 de octubre. Ahora ENI espera la autorización de Pdvsa.

El buque tanquero Nabarima, ubicado a 22 kilómetros de la plataforma 4F de Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, es propiedad de Pdvsa y generó alarma internacional tras la denuncia realizada en agosto por el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Ftupv), Eudis Girot, acerca del posible hundimiento de la embarcación, lo cual amenaza con ocasionar un desastre ecológico en el Golfo de Paria. 

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Vuelos siguen restringidos menos las actividades del Aeropuerto Gran Roque

Por otro lado, en una imagen publicada por el Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo, indican que los conductores de los vehículos livianos que pasen los peajes de La Entrada y Guacara deberán cancelar 25.000 bolívares; microbuses, 120.000 bolívares y autobuses, 160.000 bolívares.

Para los vehículos de carga liviana, es decir, 350 o similar, con remolques, grúas livianas y con plataformas, se estableció una tarifa de 1.200.000 bolívares; los de carga pesada, dos ejes, 750 o similar, máximo 19 toneladas, un 1.600.000 bolívares.

También, murió Yuseli Inestroza, de 45 años, natural del estado Zulia, quien decidió emigrar desde Venezuela para reencontrarse con sus dos hijos establecidos en Santiago de Chile. Esto sucedió cuando intentaba ingresar a ese país a través de un paso no habilitado en la frontera con Bolivia.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Parada del sistema Tuy III por falla afectará la Gran Caracas este #3Nov

Las autoridades chilenas mencionaron que la noche del domingo 1 de noviembre, Yuseli estaba acompañada de una hermana y una vecina, intentando atravesar la frontera de Colchane, en la región de Tarapacá, entre ambos países suramericanos donde a diario pasan cientos de migrantes para llegar a Chile en busca de mejores oportunidades.

- Advertisement -

También disponible en formato Ivoox:

Ir a descargar

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado