Notiaudio | Personas recibieron por error doble dosis de vacuna anti-COVID-19 en una inyección

Alrededor de 200 personas recibieron el pasado 5 de junio doble dosis de la vacuna china Sinopharm en una misma inyección. Amplía esta información en el Notiaudio

870
| Foto reproducción El Pitazo

El sábado 5 de junio de 2021, cerca de 200 personas convocadas para la jornada de vacunación masiva realizada en la Escuela Básica El Educador, ubicada en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, estado Mérida, recibieron dos dosis de la vacuna Sinopharm en lugar de una, como debía ser. El Pitazo pudo conocer que el error ocurrió por desconocimiento del personal sanitario que preparó las vacunas ese día.

El lunes, 28 de junio, las personas vacunadas de ese grupo fueron convocadas para extraerles muestras de sangre y evaluar las consecuencias de la aplicación doble. Uno de los afectados dijo a El Pitazo que fue ese día que el personal de salud reconoció el error ante ellos, y les explicaron que los exámenes de sangre permitirían hacerle seguimiento a la respuesta orgánica a la vacunación. Sin embargo el afectado, entrevistado por este medio de comunicación bajo condición de anonimato, no quiso que le tomaran muestra sanguínea.

Fundaredes denuncia detención de su director Javier Tarazona en Falcón

Tarazona formuló la denuncia por el acoso del que fue objeto este 1° de julio en Coro. Se encontraba en compañía del director regional de Fundaredes, Omar García; el coordinador del Comité Nacional de Familias Víctimas de Desapariciones y Trata en costas venezolanas (MaydayConfavidf), Jhonny Romero; y Rafael Tarazona, hermano del director de Fundaredes y activista por los Derechos Humanos.

La información confirmada por los integrantes de Fundaredes indica que una camioneta negra del Sebin los siguió a su salida del Ministerio Público y los alcanzó unos metros más adelante donde fueron detenidos. Se presume que fueron llevados a la sede de este organismo en Punto Fijo pero no hay precisión sobre esta información. El último contacto que tuvieron con Tarazona y sus acompañantes fue a las 9:40 am de este 2 de julio.

Banda del «Loco Leo» asesinó a comerciante informal por no pagar vacuna

Un comerciante informal identificado como Yinderber Colmenares, de 28 años, fue asesinado por la banda de criminales que lidera el «Loco Leo» en el sector El 70 de El Valle, en Caracas, según detallaron a El Pitazo fuentes policiales.

El hecho se registró la noche de este jueves, 1 de julio, cuando el hombre regresaba de laborar en un puesto que tenía en los alrededores del Centro Comercial El Valle. Lo interceptaron y le propinaron varios disparos. Allegados aseguraron que Colmenares, al igual que otros comerciantes informales, se negó a pagar vacunas a estos delincuentes, alegando que lo que ganaba no le alcanzaba para vivir.

https://www.ivoox.com/player_ej_72284983_6_1.html

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.