22.7 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Notiaudio | Personal rezagado del Hospital Central de Táchira protestaron por no haber sido vacunados

Escucha la tercera emisión del Notiaudio El Pitazo este lunes, 22 de febrero de 2021

-

Durante la mañana de este 22 de febrero el personal que trabaja en el Hospital Central de San Cristóbal protestó debido a que no fueron vacunados, pese a trabajar en el centro centinela del estado Táchira.

«El personal del Hospital Central llegó al Oncológico, donde están vacunando, y nos dijeron que no, que no nos podían vacunar porque ya el tiempo para nosotros había caducado y no es justo, no tiene lógica alguna que quienes están en la carpa directamente con los casos positivos de COVID-19 no sean inmunizados», denunció Gisela Herrera, representante sindical de los trabajadores de la salud.

En Trujillo, Habitantes de la comunidad de La Floresta, en el municipio Valera pagan entre 4 y 12 dólares para tener agua potable en sus viviendas, debido a la irregularidad con la cual Hidroandes surte el servicio por tuberías.

De acuerdo a los residentes del sector Simón Bolívar de La Floresta, entrevistados este lunes 22 de febrero, el agua llega cada 15 días y, algunas veces, solo por media hora. En consecuencia, deben ir diariamente a buscar tomas de aguas clandestinas o pagar a un tercero para que haga esta tarea.

Por otro lado, Guárico atraviesa el cuarto apagón eléctrico prolongado entre enero y febrero de 2021. Este lunes, habitantes de Santa María de Ipire reportaron que tenían más de 27 horas sin luz, lo que ocurrió después de un corte eléctrico producido aproximadamente a las 6:00 am del domingo 21 de febrero.

La vecina Desiré González contó a El Pitazo que pasadas las 11 pm del domingo se restituyó el servicio eléctrico, pero en menos de una hora volvieron a quedar a oscuras en el pueblo de Santa María.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado