22.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Notiaudio | Periodista Alfredo Morales falleció luego de batallar un mes contra el COVID-19

Entérate que al menos 15 kilómetros lineales de petróleo se derraman en el Lago de Maracaibo, en la zona del municipio San Francisco

-

La noche de este domingo 1° de noviembre falleció a causa del COVID-19 el periodista de El Pitazo, Alfredo Morales. El comunicador llevaba un mes luchando contra el virus y pese a haberse aplicado varios tratamientos para mejorar su salud, estos no dieron los resultados esperados.

Morales, quien se desempeñó como corresponsal de El Pitazo en el estado Aragua, estaba recluido en un centro de salud de la ciudad de Maracay. En las últimas semanas se habían realizado varias campañas para recaudar fondos y terminar de cubrir los gastos de su tratamiento.

Por otro lado, al menos 15 kilómetros lineales de petróleo se derraman en el Lago de Maracaibo, en la zona del municipio San Francisco. La parroquia El Bajo es una de las más afectadas por esta situación. El crudo que forma ya una capa de entre 30 y 40 metros de ancho y grosor de 70 centímetros, aproximadamente, está a orillas de la refinería Bajo Grande que pertenece a Pdvsa.

Los principales afectados son los pescadores de la zona. De este grupo, 1.800 se quedaron sin empleo, porque no pueden hacer su trabajo, ni salir en sus botes, ni lanzar sus redes.

LEE TAMBIÉN

Alfredo Morales, nuestro corresponsal en el cielo

- Advertisement -

En otras noticias, aunque han pasado dos años desde que la Administración del Cementerio del Este se comprometió a reemplazar las placas de bronce robadas por otras de mármol, este lunes 2 de noviembre en el Día de los Fieles Difuntos, cientos de tumbas en ese camposanto permanecen sin identificar.

Las denuncias de los deudos siguen siendo tan comunes que el pasado domingo, en una visita hecha por El Pitazo a este cementerio, al menos tres personas manifestaron con sorpresa haber descubierto que faltaban las placas por las que pagaron en las tumbas de sus familiares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado