Notiaudio | Pdvsa malversó 3.700 millones de dólares con su flota de buques

Escucha el resumen informativo de este 20 de noviembre de 2020

203

Caracas.- La estatal petrolera desperdició 3.700 millones de dólares en la construcción de buques, sobreprecios en la compra de embarcaciones, fletamentos sin soporte y contrataciones sin control, entre otras actividades. Estos son los resultados de la investigación realizada por la Alianza Rebelde Investiga (ARI), en unión con la plataforma latinoamericana de periodismo Connectas.

El trabajo estuvo basado en la revisión de 350 documentos de auditoría de la estatal petrolera, reportes públicos de la empresa y en entrevistas con más de 18 fuentes vinculadas con el negocio. 

En cuanto a noticias regionales, en dos comunidades de Barquisimeto y El Tocuyo, en el estado Lara, voceros de consejos comunales realizaron una consulta a través de WhatsApp, el 16 y 17 de noviembre, para conocer las intenciones de voto de los beneficiarios de bolsas y cajas de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Guevara: consulta formalizará la petición de elecciones presidenciales libres y justas

En Carabobo, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) está siendo afectada por la escasez de gasolina que se agudiza en la zona, en donde hace al menos una semana no llega combustible. Fuentes ligadas a la empresa eléctrica informaron a El Pitazo que sus seis vehículos están paralizados por problemas de combustible.

Como consecuencia, no pueden atender de manera diligente las averías que se reportan en la zona que ellos atienden, que va desde los límites con el municipio Libertador hasta los límites con el estado Yaracuy.

Y en Zulia, los cementerios de los municipios Rosario Y Machiques de Perijá se encuentran llenos de maleza y con grandes cantidades de escombros. Familiares de los difuntos denuncian que los camposantos de los municipios fronterizos tienen las tumbas profanadas y las vías de acceso están llenas de monte, lo cual impide el paso a quienes visitan los restos de sus parientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.