21.5 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Notiaudio | Pasaporte tendrá vigencia de 10 años y prórroga de 5 años

Entérate de lo que es noticia este 25 de marzo

-

De acuerdo con lo establecido en la Gaceta Oficial N° 42.092, publicada el lunes 22 de marzo y que circuló este miércoles 24, los pasaportes ordinarios para venezolanos emitidos a adultos tendrán una vigencia de 10 años.

La reforma de la Ley Orgánica de Identificación, relativo a la Expedición, Renovación y Prórroga de Pasaportes establece además que el documento de los niños menores de tres años de edad estará vigente solo tres años, mientras que el de niños, niñas y adolescentes entre cinco y 18 años tendrá vigencia de cinco años.

Una bombona de gas cuesta hasta 50 dólares en la Costa Oriental del Lago

El precio de las recargas de las bombonas de gas se incrementa en los siete municipios de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, debido a las fallas en la distribución de red doméstico en las que el servicio presenta baja presión o es inexistente, denunciaron habitantes a El Pitazo, este 24 de marzo.

En 50 dólares venden la recarga de gas para una bombona de 40 kilos; en 30 dólares de 18 kilos y en 15 dólares la de 10 kilos en la zona, su precio varía dependiendo del municipio, ya sea Cabimas, Santa Rita, Lagunillas, Los Puertos de Altagracia, Bachaquero, Mene Grande y Tía Juana.

Gobernación prohíbe circulación vehicular en Monagas

Por otro lado, la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, informó que fue suspendida la circulación de vehículos en el estado Monagas. A través de una transmisión en Instagram, Santaella explicó, la noche de este 24 de marzo, que la medida fue tomada ante el aumento de casos de COVID-19 y que comienza a regir desde este jueves 25 de marzo.

Santaella indicó que solo podrá circular el personal autorizado y que, al suspender el tráfico del transporte público, se habilitará una ruta para movilizar al personal salud que trabaja en el Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín y los demás centros de atención.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a