Notiaudio | Papa Francisco envió mensaje por beatificación de José Gregorio Hernández

Papa Franciso dijo que los venezolanos con los que ha hablado en el Vaticano, todos le han pedido la beatificación del 'Médico de los pobres', un cardiólogo es el médico número 67 que muere por coronavirus en Zulia, y el 18 que fallece en lo que va de 2021, también una ONG denuncia aumento de tuberculosis en el Cicpc de Tinaquillo. Amplía estas noticias con el Notiaudio

85
Foto: EFE

El papa Francisco envió un mensaje a los venezolanos por la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, que se realizará el viernes 30 de abril en la sede del Colegio La Salle, en Caracas.

«Sé con cuánta ilusión esperaban desde hace mucho años el momento en que la Iglesia confirmase algo que ustedes creían firmemente: que el médico del pueblo está junto a Dios y que junto a nuestra señora de Coromoto intercede por sus connacionales y por todos nosotros», dijo en un video que fue difundido por las redes sociales.

En Zulia falleció el cardiólogo Jesús Ruiz por COVID-19

El médico internista y cardiólogo Jesús Ruiz falleció este miércoles 28 de abril de COVID-19. Estuvo al menos 20 días hospitalizado y ameritó ser recluido en la unidad de cuidados intensivos, después de presentar complicaciones por el virus.

El cardiólogo es el médico número 67 que muere por coronavirus en Zulia, y el 18 que fallece en lo que va de 2021.

ONG denuncia aumento de tuberculosis en el Cicpc de Tinaquillo

Gabriel Aranguren, coordinador nacional del Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos, denunció el aumento de presos con tuberculosis recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Tinaquillo, en el estado Cojedes.

Aseguró que desde esa Organización No Gubernamental (ONG) comprobaron que de 9 pasaron a 12 casos lo que constituye un riesgo de contagio para el resto de la población penal, que se agrava por las condiciones de hacinamiento e insalubridad del lugar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.