17.4 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

Notiaudio | Panadero caraqueño regala pan a personas necesitadas

El panadero ha convertido estas donaciones en parte de su rutina diaria, obsequiando pan a niños y adultos de la tercera edad

-

Federico Tavares, panadero de profesión, siempre recuerda las palabras de su madre: “Dios permita que uno siempre pueda dar, y nunca tenga que pedir”. Las escucha desde hace cinco años, aunque ella ya no se encuentra en este plano terrenal, y son las que lo motivan a regalar hasta 150 panes diarios a personas necesitadas en Caracas.

Comenzó hace cinco años regalando pan a niños que se acercaban ocasionalmente. Luego, llegaron los adultos. Gran parte de ellos son de la tercera edad, y este alimento les ayuda a rendir el dinero. “Este pan es algo muy importante para nosotros. Con este pan, puedo usar Bs. 5 para comprar un kilo de cambur y con eso me alimento en el trabajo, porque el dinero no me alcanza”, cuenta uno de los encuestados por Voz de América.

“Veo que hay mucha necesidad en la calle. Esto lo hago con mucho corazón. Entregamos pan temprano en la mañana, y luego en la tarde. Usualmente entregamos entre 100 y 150 panes diariamente”, explica Tavares.

Alex Saab: las tres primeras horas del juicio sobre una inmunidad diplomática cuestionada

A las 12:00 pm sonaron los clacs de las esposas en las muñecas de Alex Saab. El empresario colombiano, nacionalizado venezolano, con ropa beige de presidiario y un moño desordenado de luchador de sumo, caminó casi arrastrando los pies y con los hombros vencidos hasta su celda temporal, donde almorzaría al igual que el resto de los presentes en la sala, solo que él no está en libertad.

Mientras la corte en el edificio Wilkie Ferguson, en el centro de Miami, se vaciaba, en la pantalla del Zoom administrado por el juez Robert Scola, quedaron encendidos los nombres de abogados y funcionarios de la corte, pero también el de alguien más que llegó tarde a la cita.

Salario mínimo en Venezuela es inferior a diez dólares: ¿para qué alcanza?

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó el lunes, 5 de diciembre, que durante el mes de noviembre la canasta alimentaria se ubicó en 366 dólares (4.970,13 bolívares), de acuerdo con la cotización del BCV.

Los precios de los 13 productos que conforman la Canasta El Pitazo aumentaron 34% en el mes de noviembre. Esto significa que son necesarios 550,05 bolívares, o unos 40,50 dólares, según la cotización de este 13 de diciembre, para cubrir el costo de los alimentos, que a finales de octubre era de 417,66 bolívares.

Zulia | Presos del retén El Marite liberan a directora 24 horas después del secuestro

Un grupo de presos liberó, la madrugada de este martes 13, a la directora del Centro de Procesados Judiciales Dr. Francisco Delgado, antiguo retén El Marite, Andreina Ferrer, luego de cerca de 24 horas de secuestro y de alcanzar algunos acuerdos con los representantes del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

Los privados de libertad tomaron, a las dos de la mañana de este lunes 12, a Ferrer; al subdirector del penal, Júnior Uribe, y a cuatro custodios como rehenes para exigir la celeridad en los procesos judiciales y el retorno a sus estados de origen. En su mayoría eran presidiarios del estado Trujillo.

Vivir en Portugal: con esta visa puedes buscar trabajo en el país europeo

Portugal es un país que suele abrir oportunidades a migrantes de todo el mundo. El 25 de agosto de 2022 aprobó la implementación de una visa de búsqueda de trabajo con la que extranjeros pueden permanecer en el país un tiempo determinado para obtener un empleo.

La visa está dirigida a personas que no posean pasaporte europeo. Quien posea la visa podrá permanecer de forma regular en Portugal por un periodo de 120 días y prorrogar su estancia 60 días más. Durante ese tiempo debe encontrar un trabajo, de no hacerlo debe regresar a su país de origen.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a