22.7 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Notiaudio | Pago digital de transporte público iniciará el #12Feb en Vargas

Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- El alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, anunció que desde el viernes 12 el pasaje para las rutas urbanas, periféricas y troncales podrá ser cancelado de manera virtual, a través de una billetera digital, bajo la modalidad de ValevenCard, tras suscribir un convenio entre la municipalidad y la empresa Valeven.

Los usuarios de este sistema podrán recargar la billetera digital con aportes de un millón de bolívares en adelante y su uso no solo se suscribirá al transporte público local en el Litoral central. “La tarjeta o billetera virtual de ValevenCard podrá ser usada para la compra de bienes en los comercios que estén registrados en la empresa Valeven”, agregó Terán.  

LEE TAMBIÉN

La Billo’s despide con música a su cantante Ely Méndez

En Bolívar,  trabajadores de la estatal Siderúrgica del Orinoco (Sidor) intensificaron las protestas de calle y se movilizaron hasta la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Se trata del octavo día en el que los empleados de esa fábrica de acero permanecen en huelga para exigir mejoras salariales.

César Soto, delegado departamental y obrero de Sidor, dijo que las manifestaciones continuarán hasta que sean escuchados por las autoridades. A la protesta se unieron empleados activos y jubilados de otras fábricas como Venalum, Carbonorca, Alcasa, Ferrominera Orinoco y Complejo Siderúrgico Nacional.

Por otra parte, las tarifas de las rutas urbanas cortas y largas, respectivamente, en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, del estado Guárico, quedaron establecidas en Bs. 100.000 y Bs. 150.000. Los transportistas empezaron a cobrar los nuevos precios del pasaje este lunes 8 de febrero.

- Advertisement -

,Algunos usuarios del transporte público consultados por El Pitazo, en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, manifestaron sus inconformidades y destacaron que no cuentan con suficiente dinero en efectivo para pagar pasaje a diario y trasladarse desde sus comunidades hasta el casco central.

LEE TAMBIÉN

Muere repartidor venezolano en España luego de chocar contra un camión

En otras noticias, el segundo juicio político al expresidente estadounidense Donald Trump comenzará este martes 9 de febrero, en un Senado dividido que difícilmente lo condenará por su responsabilidad en el asalto al Capitolio, y que demócratas y republicanos quieren resolver lo más rápido posible.

Más de un mes después de que cientos de seguidores radicales de Trump irrumpieran en el Congreso durante una sesión clave para la transición de poder, el Senado juzgará al ya expresidente por un solo cargo del que le acusó la Cámara de Representantes en enero: el de incitar una insurrección.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado