24.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Notiaudio | Padres se rebuscan para comprar regalos de Navidad

Dependiendo del juguete solicitado en la carta del Niño Jesús, los padres pueden gastar entre USD $7 y $160

-

“Uno hace milagros para poder comprar algo”, afirma Natalhy Calderón al ser consultada por el equipo de VPITV. Habla no solo del alto costo de la vida, sino de esa lista de juguetes escrita de puño y letra de sus pequeños, dirigida única y exclusivamente al Niño Jesús. Y es que, en esta Navidad, los padres se debaten entre gastar $20 en una muñeca, o en comida para el hogar.

Las muñecas estilo Barbie pueden costar entre $7 y $25, dependiendo de la cantidad de accesorios y de la marca. Mientras tanto, el presupuesto para comprar carros y juguetes a control remoto oscila entre $10 y $30. Los bebés de juguete, en cambio, pueden costar entre $10 y $25.

En cuanto a los monopatines y patines, el precio base es de $25, y $100 el de las bicicletas. Los vehículos más apetecibles para los infantes, y los más costosos para la economía familiar, son los carros de baterías que pueden llegar a costar hasta $160.

A pesar de los altos costos, los comerciantes esperan que las ventas de juguetes “revienten” a partir del 16 de diciembre. Tiziana Poliesel, presidenta de Consecomercio, ha pedido a los consumidores que compren en establecimientos formales, ante la llegada de juguetes de contrabando al país.

Tribunal escucha a testigos que buscan probar que Álex Saab es diplomático venezolano

El tribunal estadounidense que lleva el caso del empresario Alex Saab, al que se acusa de lavar dinero de la corrupción en Venezuela, comenzó este lunes, 12 de diciembre, las audiencias con testigos para determinar si el acusado tiene o no inmunidad diplomática.

La defensa, que alega que Saab tiene rango diplomático desde que fue detenido en 2020 en Cabo Verde por una orden de captura internacional solicitada por la justicia de Estados Unidos, a donde fue extraditado en octubre de 2021, presentó varios testigos en apoyo de su argumento.

Miranda l Mueren dos funcionarios policiales en accidentes de tránsito

Dos funcionarios policiales murieron en accidentes de tránsito aislados, ocurridos el fin de semana en el estado Miranda. Uno de los incidentes se registró en el kilómetro 8 de la carretera Panamericana, sentido Los Teques-Caracas, en los Altos Mirandinos, cuando un oficial de la Policía del estado Miranda impactó la moto que conducía contra un poste, al final de la tarde del sábado 10 de diciembre.

El uniformado fue identificado como Demian Sackary Liudemich Bracho, de 23 años, quien estaba adscrito a la Dirección en Línea del Servicio de Patrullaje Motorizado.

Zulia | Presos del retén El Marite toman de rehén a la directora para exigir traslados

Un grupo de privados de libertad tomó, este lunes 12 de diciembre, como rehén a la directora del Centro de Procesados Judiciales Dr. Francisco Delgado, antiguo retén El Marite, Andreina Ferrer, para exigir celeridad en los procesos judiciales y sus traslados al estado Trujillo.

El motín se registró la madrugada de este lunes 12, en el recinto penitenciario, ubicado al oeste de Maracaibo, en el estado Zulia. Además de la directora, los presos mantienen retenido al subdirector del retén, Junior Uribe, y a cuatro custodios.

«Estamos creando un mundo mágico»: venezolanos en Colombia emprenden con aromaterapia

La migración venezolana no solo ha sido de sus pobladores, también de sus proyectos. El negocio familiar Centro Samantha dejó su espacio físico en Caracas y comenzó a operar en Medellín, Colombia durante la pandemia y hoy en día han logrado llamar la atención de colombianos y de otros venezolanos.

Ángel Carapaica, venezolano de 24 años, contó a El Pitazo que se trata de un negocio familiar que tiene más de 10 años contando el tiempo en el que operó en Venezuela y el que lleva en Colombia. «Se inauguró en Caracas, en la Av. Andrés Bello donde mi mamá trabajó muchos y año y luego me fui sumando al proyecto», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a