Notiaudio | Ovcs registró en Venezuela 5.198 protestas hasta septiembre

80% de los reclamos están relacionados a los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales

104
Protestas se encendieron en Margarita por apagones de hasta 12 horas continuas | Foto: Lisbeth Miquilena

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 5.198 protestas de enero a septiembre de este año.

De esas, 568 ocurrieron durante el noveno mes, lo cual equivale a un promedio de 19 diarias. Esta cifra representa una disminución de 52 % en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando se documentaron 1.193 acciones de calle en todo el país.

De acuerdo a la discriminación que hace el OVCS se documentaron 462 protestas en septiembre en reclamo de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (Desca), 81% de la cifra total.

24 escuelas del país suspenden clases por casos de COVID-19 este #10Nov

Las autoridades de las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, en el país está en alerta. Los casos que a diario se presentan por contagios de COVID-19 han generado cierres y suspensiones de actividades escolares. El equipo de El Pitazo comprobó que otras 24 escuelas suspendieron las clases presenciales este 10 de noviembre por la aparición de nuevos casos de coronavirus.

En los primeros tres días de esta semana, El Pitazo ha contabilizado 49 instituciones que cerraron sus puertas por la aparición de casos de COVID-19.

Sucre | Cicpc trasladó 13 cadáveres de la banda de «Malony» a la morgue

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) trasladaron la mañana de este miércoles, 10 de noviembre, en camionetas blindadas 13 cadáveres provenientes de San Juan de Unare, municipio Arismendi del estado Sucre, hasta la morgue del hospital Santos Aníbal Dominicci, de Carúpano.

La información fue confirmada a El Pitazo por miembros del personal del centro de salud, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias y precisaron que todos los muertos son hombres.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.