Notiaudio | Otorgan medida cautelar a exdirector del Hospital de El Tigre

255
Foto: Marinelid Marcano

Caracas.- Luego de haber permanecido tres meses y siete días detenido en la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui), ubicada en la ciudad de El Tigre, zona norte de Anzoátegui, el exdirector del Hospital Felipe Guevara Rojas recibe una medida sustitutiva de libertad.

La orden fue emanada por Tribunales de Primera Instancia Estadales y Municipales en funciones de Juicio, quienes la tarde de este miércoles 8 de septiembre otorgaron el beneficio al doctor Gilberto Borges, quien había admitido haber cometido abuso sexual agravado con una menor de 16 años de edad.

Delsa Solórzano anuncia que tiene COVID-19

La diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Delsa Solórzano, informó este 9 de septiembre que dio positivo al COVID-19 y que se encuentra en aislamiento preventivo.

A través de su cuenta de Twitter, detalló que tiene síntomas muy leves y ya está recibiendo el debido tratamiento médico. Tomó la decisión de informarlo «en virtud de las enormes responsabilidades que tengo en los espacios públicos que ocupo», razón por la que también avisó a las personas con las que he tenido contacto para que tomen sus previsiones.

Gremio petrolero reporta apagón en la refinería Amuay

Desde las 10:00 am del jueves 9 de septiembre, se reportó un blackout o apagón (apagaron las luces), en la refinería Amuay que forma parte del Complejo Refinador de Paraguaná y la única en la región que produce gasolina, ya que la refinería Cardón está en mantenimiento desde julio del año en curso.

La denuncia la hicieron trabajadores petroleros, quienes pidieron a El Pitazo mantener el anonimato, al momento que les pidieron abandonar sus puestos de trabajo por seguridad. Salieron en pequeños grupos, cerca de la 1:00 pm estaban desalojando a los últimos que son los de seguridad.

La información fue confirmada por el representante del Sindicato «Petroleros sin Fronteras», Carlos Colina quien además aseguró que las condiciones de la energía eléctrica en la planta de vapor y eléctrica (Genevapca) que alimenta a ambas refinerías es crítica, y esto se ha visto reflejado en los últimos tres días de constantes apagones en los sectores habitacionales adyacentes a ambas refinerías.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.