21.6 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Notiaudio | Organizadores de ONG Convite estuvieron dos horas detenidos

Escucha el Notiaudio de este miércoles 16 de diciembre para que te mantengas informado sobre estas noticias de sucesos

-

Caracas.- Después de estar dos horas detenidos en la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de La Quebradita, Luis Francisco Cabezas, director general de Convite, y Patrizzia Latini, directora administrativa, fueron liberados en la tarde de este martes 15 de diciembre.

Diferentes ONG denunciaron el hecho que llevó a cabo el Tribunal Cuarto de Control de casos asociados al terrorismo. «Es urgente que pare el hostigamiento y las amenazas contra quienes defendemos los #DD. HH. en el país«, publicó Convite.

Sostienen que su trabajo se ha enfocado en atender las necesidades de las personas mayores. «Hemos sido un apoyo y socorro para este grupo de personas en condición de vulnerabilidad. ¡Donar medicamentos no es delito!».

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Portavoz de Michelle Bachelet pide investigación exhaustiva y transparente sobre naufragio en Güiria

También, Roland Carreño fue imputado por la Fiscalía del Ministerio Público la noche de este 15 de diciembre. “El Ministerio Público presentó formalmente acusación contra el periodista Roland Carreño (coordinador de Voluntad Popular) por los delitos de conspiración; legitimación de capitales; tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir”, informó su abogado, Joel García, en Twitter.

Además, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) asesinaron, en un operativo de seguridad, a Jesús Alejandro Jiménez Landaeta, alias “Homero”, señalado como autor material del asesinato del detective Eudomar Díaz, en Altagracia de Orituco.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Familiares identifican a otros siete fallecidos del naufragio de Güiria

En noticias relacionadas, los familiares de Oriana Molina piden justicia a las autoridades para la mujer detenida el jueves 26 de noviembre de este año, por el rapto de una niña recién nacida, registrado el miércoles 25 de noviembre, a las 8:00 am, en la Sala de Obstetricia del Hospital Francisco Antonio Risquez, en Achaguas. Tanto los padres como los hermanos aseguran que es inocente.

- Advertisement -

La joven detenida recibiría el título de odontólogo el viernes 18 de diciembre. Sin embargo, se encuentra tras las rejas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado